Torta esponjosa de pastel de avena y coco (para pasteles sin azúcar ni harina refinada)



Bien les cuento que llego la hora mis estimados lectores diabéticos, llego la hora de elaborar una torta para pastel. Si, así como leyeron una torta para pastel. Es que resulta que en una sola receta realmente es imposible hacer un pastel completo ¡seria larguísima! Pero toda esta semana iremos publicando recetas hasta que estemos listo para hacer un enorme pastel perfectamente apto para diabéticos.

Primero y esta receta es sobre la torta del pastel, como van a leer en un momento está totalmente elaborada de ingredientes naturales saludables, avena en copos, linaza, coco rallado entre otros. El proceso si es un tanto delicado para que sea un pastel esponjoso, pero con un tanto de esfuerzo se logró una combinación perfecta que realmente tú también podras lograr en casa y te será muy útil cuando quieras comerte un buen trozo de pan dulce o elaborar un delicioso pastel.

Esta torta era una de las metas más anheladas por mi persona como chef, yo quiero que los diabéticos tengamos acceso a muchos alimentos que ahora por las restricciones a azúcar, almidones y carbohidratos no tenemos. Pero yo si quería un buen pedazo de pastel, una buena torta de sabor dulce y delicioso en la mañana para acompañar mi café y finalmente después de un tanto de experimentación lo logre, veras que es mucho más fácil de lo que pensabas, una verdadera delicia que espero no te pierdas. Hacemos torta esponjosa de pastel ¿les parece?

Torta esponjosa de pastel de avena y coco (para pasteles sin azúcar ni harina refinada)

Rinde para una torta mediada (seis porciones)
Calorías aproximadas (130 por porción)
Carbohidratos (5.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 40 minutos

Ingredientes

3/4 taza de avena en copos
1/2 taza de coco rallado (la mejor opción es conseguir ya deshidratado)
2 huevos grandes
3 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de nuez moscada
4 cucharadas soperas de agua
3 cucharadas grandes de edulcorante granulado u 8 sobres del que tengas a mano
2 cucharaditas de polvo de hornear
Ralladura un limón o puede ser una naranja también
Una pizca de sal (opcional)


Preparación

Antes de iniciar vas a colocar la avena en agua, simplemente en un recipiente colocas tu avena y la sumerges en agua durante al menos una hora antes de comenzar con tu receta, solo debe estar cubierta de agua y nada más.

Bueno te vamos a recomendar que sigas las instrucciones paso a paso para que tu torta sea un éxito.

Primero el horno, debe estar al nivel más bajo posible, el mío lo más bajo que alcanza es 180 grados así que en el tuyo debe ser parecido, colocas el horno al nivel más bajo.

Comenzamos batiendo los huevos una vez que estén batidos vamos a ir agregando los ingredientes, un detalle muy importante, antes de agregar la avena debes escurrirla muy bien, debes de tratar de sacarle toda el agua, yo recomiendo colocarla en un colador y escurrirla apretándola con un tenedor hasta que este sin agua.

Ahora si agregamos todos los ingredientes a los huevos y vamos batir hasta que esté todo bien revuelo, no más.

Luego aceitas tu molde yo lo hice en un molde tipo de pastel de 25 centímetros de diámetro, el cual debe aceitar primero con una fina capa de aceite de canola antes de colocar la mezcla. Ahora si colocas la mezcla la cual vas a meter al horno unos 25 minutos, el secreto está en meter un palillo en el centro, cuando salga limpio tu torta esta lista, de nuevo no olvides que se debe hornear al fuego más suave posible de tu horno.

Ahora la dejas enfriar, suave, esponjosa, deliciosa, pronto vamos a usarla para hacer pasteles, pero por el momento siéntate y acompáñala de una buena de taza de café o té. 
¡A disfrutar!

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares