Trabajar todo el día, ser diabético y mantenerme saludable no es fácil ¡Pero es posible! Te dejo mi experiencia al respecto.



Trabajar todo el día, ser diabético y mantenerme saludable no es fácil ¡Pero es posible! Te dejo mi experiencia al respecto.

Lo se me pasa, nos pasa a todos ¡No tenemos tiempo para prepararnos la comida!

En mi caso realmente tengo muchas obligaciones, mi país es un país muy pobre donde se debe tener varios trabajos para tener un ingreso decente y ese es mi caso, yo soy docente y tengo dos trabajos, literalmente me levanto a las 4:40 am todos los días porque a esa hora mi hija se va para a escuela y debe alistarse, preparo desayuno para la familia y ahí comienza mi día.  Luego comer, correr al trabajo (soy profesor de cuarto grado de una escuela) ahí trabajo hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes, luego a mi otro trabajo donde soy docente de una universidad donde doy clases de 6:00 pm a 9:00 pm. De paso debo escribir para esta esta página (pero les confieso esa es de las mejores partes del día amo escribir) También trabajo los domingos todo el día dando clases en la misma universidad y de paso todos los problemas que hay que vivir cada día. Al final de todo este trabajo, el resultado es ganar suficiente para tener una vida digna y darle esa vida a mi familia.

Ahora eso no solo lo paso yo, lo pasan millones de Hondureños por la terrible situación que vive nuestro país por lo incompetentes que son las autoridades que actualmente gobiernan, esto lo pasan millones de personas en el mundo, tienen dos trabajo, apenas les ajusta el tiempo del día, apenas les ajusta el salario, apenas les ajusta la salud.

Alto, un momentito, déjeme que le deje también algo en claro, yo no escribo ni para buscar la lastima de nadie, ni para convertirme en el “sufrido de la década”, mi vida es dura, para mi durísima si me lo pregunta, pero a pesar de todo eso, sigo estando saludable, sigo siendo productivo, sigo siendo un orgulloso maestro, padre y amigo que quieres seguir dando lo mejor de sí mismo y lo único que quiero con este artículo es explicarle como lo he logrado.

Puede ser que usted en una situación parecida a la mía y esto le sirve de ejemplo, puede ser que usted tenga otras ideas que quiera compartir con todos en forma de comentarios, lo que quiero explicarle es que hago esto no para “desahogarme” lo hago para que aprendamos los unos de los otros compartiendo experiencias y dándonos ideas.

Ahora un detalle importante ¡SOY DIABETICO! Esto es algo que la gran mayoría de las personas no entiende en lo más mínimo, el vivir con diabetes es sin duda una gran complicación en una vida tan ocupada.
En el transcurso de cada día me pasan muchas cosas que a una persona no diabética no le pasan, me da mucha hambre, me canso mucho, me duelen las piernas horriblemente, me da un sueño terrible a cierta hora del día, llego exhausto en la noche y al día siguiente ¡a comenzar de nuevo! Pero…mantengo a raya mi diabetes. Entonces ¿Cómo lo hago?
En primer lugar, mi familia es fundamental, en mi casa se cocina los sábados para almacenar el resto de la semana lo que se va a comer, mi familia literalmente a través de un grupo de WhatsApp damos ideas sobre qué comer en la semana, ellas (las hermosas damas de mi familia) van a al supermercado con una lista, compran lo necesario y cocinan los almuerzos de la semana, cada uno planeado para diabéticos.
Yo hago lo mismo planeo las recetas que voy a elaborar y luego si funcionan las escribo y muchas veces las consumimos en casa, entonces si quieren una lista de cómo sobrevivir a esta sociedad siendo diabético, te tengo estos consejos que a mi ¡literalmente! Me mantienen vivo.

Busca apoyo de tu familia siempre, habla con ellos de tu enfermedad, de lo que necesitas comer y tus necesidades, no tengas pena pide ayuda.

Planea cada tiempo de comida, cada merienda, llévala contigo, no descuides detalles, veras que con la alimentación correcta tu vida es mucho más fácil.

Busca comidas que te gusten, que te sean satisfactorias, mi día cambia cuando como algo rico, algo que me deja satisfecho.

No olvides tomar suficiente agua en el día, ocho vasos ayudan mucho a mejorar tu salud.

Duerme lo suficiente, no pierdas en tiempo en la noche, vete directo a la cama y duerme todo lo que puedas.

No te rindas ¡ni lo pienses! no estás solo, no eres el único, ser diabético es difícil y duro, pero eso no quiere decir ni que somos débiles ni delicados, somos personas que luchamos con nuestra enfermedad y que la tenemos en control.

Vivir plenamente es posible siendo diabético, jamás lo dudes, estamos acá para ayudarte. ¡Adelante mi amigo!

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares