Alitas de pollo agridulces (sin azúcar, ni carbohidratos) la receta de mama



A ver seamos sinceros ¿Quién no disfruta de unas deliciosas alitas de pollo agridulces? Son un platillo exquisito y de los más aptos para diabéticos que se pueden consumir, las alitas en sí misma no tienen un tan solo gramo de carbohidratos lo cual significa que de ninguna manera elevaran los niveles de glucosa de un diabético.

Ahora el problema real de las alitas es darles sabor, son una pieza del pollo que no tiene sabor propio, así que en casi todos los lugares las llenan de grandes cantidades de azúcar.

A ver me detengo un momentito esta receta ¡NO ES MIA! Le dejo todo el crédito de la misma a mi mama, ella ha probado esta receta cualquier cantidad de veces y le queda realmente exquisita, en mi casa ni siquiera se imaginan que esta comida no tiene azúcar, las alitas queda deliciosas, dulces, con gran sabor, acarameladas. Si quieres un delicioso plato para una fiesta o comer con tu familia te recomiendo esta delicia de plato.

Alitas de pollo agridulces (sin azúcar, ni carbohidratos) la receta de mama

Hechos nutricionales
Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (170 por porción)
Carbohidratos (0.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes

2 libras de alitas de pollo.
7 dientes de ajo.
4 edulcorante
3 cucharadas de salsa de soja.
3 cucharadas de salsa negra o salsa worcestershire
3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de consomé de pollo en polvo o en cubitos
4 cucharadas de salsa de tomate para diabéticos
3 cucharadas de ajo en polvo
3 cucharadas de cebolla en polvo
Pimienta negra molida al gusto.


Preparación

Lo primero de las alitas es lavarlas muy bien, colócalas en el agua y límpialas muy bien luego, las colocas en papel secante durante al menos 10 minutos, asegúrate de que estén bien secas antes de comenzar con la receta.

Ahora las colocas sobre una bandeja de hornear grande, de hecho, fíjate que quepan todas, si no tienes una bandeja de ese tamaño puede puedes hacer dos tandas esta receta te sirve para unas seis personas.

Ahora vas a machacar el ajo, existen unos aparatos muy buenos que ya lo hacen (machacadores de ajo) si no tienes debes picar muy finamente los ajos. Ahora colocas sobre las alitas directamente todos los condimentos, pero queremos explicarte algunas cosas.

En primer lugar, es importante el uso de el consomé de pollo en polvo este consomé tiene sal y si te fijas en la receta no se usa sal en ningún momento, la sal viene de este condimento. En segundo lugar, es necesario que uses ajo en polvo y cebolla en polvo, acá en Honduras los venden en todos los supermercados, pero fíjate que no sea sal de ajo o sal de cebolla, eso es totalmente diferentes y te dejara realmente saladas las alitas, así que ten cuidado con eso. Precalientas el horno a 350 grados

Bueno ahora vamos a ensuciarnos las manos, con todos los ingredientes ya en las alitas les metemos manos, esparcimos o untamos cada alita por arriba y por debajo de todos los ingredientes, tenemos que asegurarnos que todas quedan uniformemente cubiertas de los ingredientes así que lo hacemos a mano hasta que todo esté listo. Si las quieres picantes lo único que tienen que hacer es agregarle chile liquido en este momento, pero eso realmente depende de cada gusto y que cantidad.

Metes las alitas al horno más o menos 25 minutos o cuanto veas que están doradas un detalle acá, cuando se doren por un lado (más o menos entre 12 y 15 minutos) para que te queden perfectas las sacas del horno, les das vuelta a todas con cuidado de no quemarte para que se doren del otro lado y les untas también sal salsita deliciosa que tienen alrededor.

Disfruta de esta delicia en libertad con toda familia porque es completamente apta para diabéticos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares