Bolitas de chocolate con naranja




Les comento que hace unos días pase por una dulcería muy elegante acá en Honduras, estaba con poca gente y entre, sabía que no encontraría ningún dulce sin azúcar, pero ahí venden un café muy bueno, pedí un café y la personas que me atendió casualmente me conocía, yo soy docente de una universidad en Honduras y con mucha alegría me saludo.

Le comenté que era una lastima que no hicieran dulces sin azúcar y me dijo que seria bueno que hablar con el dueño, que me sentara ella me invitaba al café, acepte un poco apenado y al poco tiempo una dama muy elegante, pero con un mandilón muy gastado se sentó a mi lado me dijo “usted es el chef Soriano” que hace unos días había leído en internet de nuestra página, ¡que le encantaba! porque ella era diabética.

Fue una sorpresa linda, me compartió diez recetas de maravillosos dulces que poco a poco a medida que los vaya elaborando iré posteando acá, hoy les traje una real delicia, bolitas de chocolate, avena y naranja, sin necesidad de horno un dulce espectacular totalmente libre de azúcar, espero lo disfruten.

Bolitas chocolate y naranja

Hechos nutricionales
Rinde para 10 porciones
Calorías aproximadas (20 por porción)
Carbohidratos (3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes
½ taza de harina de avena
3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
3 cucharadas de edulcorante
2 naranjas peladas sacada de su pulpa
¼ taza agua
2 cucharadas de margarina
2 cucharadas de semillas de ajonjolí para rebozar

Preparación


En un recipiente aparte debes colocar todos los ingredientes juntos la harina de avena, el chocolate y el sirope de naranja lo revuelves todos con las manos y veras que puedes forma bolitas, las mías no quedaron como esperaba de profesionales, pero el sabor si esta exquisito. Yo las hice mediadas, luego usé el ajonjolí para rebozarlas, quedaron lindas y de paso deliciosas.

Las metes al congelador media hora y listo, tienes unos deliciosos bocadillos que te van a encantar.

Cuando pase el tiempo los sacas y disfrutas, bocaditos de cielo deliciosos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares