Daños al sistema digestivo causados por la diabetes que debes conocer



En primer lugar, debemos explicar antes de cualquier cosa en este artículo y es que no lo escribimos a manera de alarma todos los artículos de atlético y diabético son informativos, para destacar información que realmente puede ser valiosa para los diabéticos a manera de prevención. En segundo lugar, tenemos que entender como enfermos diabéticos que la gran mayoría de los padecimientos relacionas con la enfermedad pueden ser evitados o mejorados, controlando los niveles de glucosa en la sangre del paciente.

Ahí realmente está la clave de la salud general de un paciente, en que cuide y regule sus niveles de glucosa.

Hoy queremos tratar un tema delicado en los diabéticos, un tema llamado “Neuropatía autonómica”, este particular padecimiento afecta a los nervios que controlan las diferentes partes del cuerpo, especialmente del sistema digestivo, tracto intestinal, vejiga, genitales y varios órganos más.

¿Por qué se producen las neuropatías diabéticas? ¿Cuáles son las causas? Bueno las neuropatías son daños a las diferentes terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, resulta que nosotros como diabéticos no podemos deshacernos de la azúcar que acarrea la sangre de nuestro cuerpo por el medio convencional, entonces por la falta de insulina esa sangre se queda más tiempo en nuestra sangre, eso lo resiente el cuerpo, a medida que esa sangre que tiene más azúcar de lo normal circular por nuestras terminaciones nerviosas poco a poco las va dañando. Como todos somos diferentes pues a algunos se le dañarán órganos o terminaciones en lugares diferente, así como los síntomas serán diferentes.

Ahora en cuanto al sistema digestivo, cuando los nervios de este se ven afectados uno de los síntomas que se pueden producir son diarreas las cuales en su gran mayoría se dan en la noche, otro síntoma totalmente contrario a este es el estreñimiento por este mismo frecuente daño.

Cuando el estómago se ve afectado este padecimiento puede ser muy serio, este cuando los nervios se dañan pierden la capacidad de transportar alimentos por todo el sistema digestivo, causa vómitos e hinchazón del área abominar y cambia significativamente la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos, esto crea realmente problemas serios en las medidas de insulina correctas porque es difícil determinar cuánto debe usarse.

Algunos de los síntomas más recurrentes en esta afectación son los siguiente que como diabéticos debería vigilar.

Indigestiones constantes
Acidez difícil de controlar
La digestión se vuelve pesada o difícil de manejar
Existe la diarrea persistente especialmente de noche
Muchas veces no se es capaz de controlar la evacuación intestinal
Se vuelve difícil tener medidas exactas de niveles de glucosa
Se tiene estreñimiento constante
El estómago se hincha después de comer

Es necesario aclara que estos síntomas pueden presentarse solos o pueden hacerlo en conjunto, pero lo más importante es que debes estar pendientes si se presentan.

Te damos un ejemplo, digamos que eras antes de ser diabético una persona que no tenía problemas de acidez o que tus movimientos intestinales eran regulares, entonces desde que te han diagnosticado diabético, tienes alguno de estos problemas mencionados anteriormente.

Es ahí cuando debes llamar de inmediato a tu médico y explicarle tu situación, será el sin duda quien te dirá cuál es el tratamiento más adecuado a seguir y en todo caso si este es el padecimiento que te aqueja o es otro, también te recomendamos jamás automedicarte, tu medico es el único que puede decirte que pastillas tomar, en que cantidades y otras instrucciones al respecto.

Esperamos este articulo te sirva como información al respecto.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares