Frutas confitadas o escarchadas sin azúcar



No se cuando estés leyendo este artículo, puede ser que lo hagas en octubre o en marzo, pero déjame contarte que yo lo escribí en diciembre, y esto fue por que les pregunte a los lectores de nuestra página que les gustaría que les preparara de navidad y me dijeron ¡Dulces de navidad!

Bueno realmente se me ocurrió que nada puede ser mas de navidad que las frutas confitadas o escarchadas o como le llamen en tu país, Estas sirven para una verdadera infinidad de postres, rosca de reyes, cosa de san juan, pan de navidad, pan de pan, la verdad son tantas las recetas que me pierdo en tanta variedad.

Si tus cocinas o si no lo haces, pero quieres comerte un postre delicioso de navidad sabes lo importante que son estas frutas confitadas en esta época.

Bueno les comento que tuve varios fracasos, las frutas confitadas son una bomba de azúcar y acá al usar edulcorante (azúcar para diabéticos) no todas las frutas se pudieron confitar, pero algunas si y quedaron muy bien.

Las naranjas, toronjas, manzana, fresas, kiwis y piña fueron las que mejor quedaron, con una contextura exactamente igual a las de la receta original.


Frutas confitadas o escarchadas sin azúcar

Rinde para 10 cucharadas
Calorías aproximadas (10 por cucharada)
Carbohidratos (2.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación ½ hora (30 minutos)

Ingredientes

2 tazas de frutas de tu gusto en rodajas (pueden ser variadas o de un solo tipo, recomendamos piña, cerezas, naranjas, toronjas, naranjas y kiwis)
2 ½ tazas de agua
½ taza de edulcorante
1 cucharada de vainilla

Preparación

Esta receta es simple, pero debe elaborarse bien y por pasos, primero vas a cortar las frutas en rodajas sin importar cual sea la fruta que uses, yo la primera vez lo hice con la fruta en pedacitos, pero se deshicieron. Luego lo hice con las frutas en rodajas medianas tampoco funciono.

Ahora el secreto esta en corta la frutas en rodajas delgadas lo mas delgadas posible, si quieres comenzar a probar con una fruta lo primero serían las naranjas y los cítricos te recomiendo dejarles la cascara, resulta que les da una gran contextura las deja muy bien.

Bueno digamos entonces que para tu primera experiencia la harás con naranjas así iras aprendiendo mejor como hacerlo. Entonces con las rodajas de naranja o toronja en una olla larga y separadas unas de otras, ahí colocar las dos tazas de naranjas en rodajas que serian mas o menos dos y media naranjas grandes. En un recipiente aparte revuelves el agua, el edulcorante y la vainilla revuelves muy bien. Entonces ahí mismo colocas sobre las naranjas veras que quedan cubiertas con un poquito de agua sobre ellas.

Asegúrate de comenzar a cocer a fuego medio bajo las frutas, poco a poco las frutas irán soltando sus jugos naturales y de paso el agua se ira evaporando, con mucho cuidado veras que se va convirtiendo en una miel delicada o sirope, sigues cociendo hasta que casi desaparezcas por completo.

Sacas las frutas y las dejas secar, no las juntes, se pegan y se vuelve casi imposible de separar, luego mas metes al congelador al menos una hora

Ahora que las saques están listas para cortar en la forma que tu quieras, en cubos chiquitos es la manera tradicional, puedes ahora almacenarlas en un recipiente sellado.

Pruébalas, veras que su contextura es realmente impresionante, son realmente parecidas  a las original y te sirven para receta que quieras, ahh un detalle, el mejor lugar para almacenarlas es la refrigeradora.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

  1. Mil gracias. Por ustedes no es tan difícil mantener mis niveles de azúcar dentro de lo normal

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares