Kétchup casero (salsa de tomate) libre azúcar para diabéticos



A mí se me ocurren muy poquitas cosas en el mundo que se consuman más que la salsa de tomate, con frituras, papas, carnes, pescado, pollo como les digo, realmente se me ocurren muy pocas cosas en el mundo que se consuman más que la salsa de tomate.

Ahora para el diabético, la salsa de tomate debe ser uno de los alimentos que más debemos cuidar en cuanto a su consumo, de hecho, uno de los médicos que nos asesora en esta página nos comentó que el consideraba que por la cantidad de azúcar que la salsa de tomate tradicional tiene el creía que hasta peligrosa podría ser.

La salsa de tomate es realmente un peligro, particularmente por que en algunas marcas el nivel de acidez disfraza mucho el dulce, ahora en mi país no (Honduras) acá la salsa es impresionantemente dulce, pero bueno, de nuevo el problema es que la usamos en grandes cantidades, casi nadie se mide en las papas fritas, en la hamburguesa, la salsa de tomate se usa mucho y en grandes cantidades a alimentos ya cocinados, 100 gramos de salsa de tomate pueden llegar a tener hasta 30 gramos de azúcar, ¿impresionante cierto?

Pero…. Y como siempre existe un, pero ¡a mí me gusta mucho la salsa de tomate! Muchísimo. Bueno pensando en ese detalle nos pusimos manos a la obra como siempre en la cocina de atlético y diabético, conseguimos un excelente resultado, una exquisita (y está mal que yo lo diga, pero) realmente una exquisita salsa de tomate o Kétchup que realmente te va a encantar, la puedes almacenar hasta dos semanas en la refrigeradora y veras que no tiene nada que envidiarle a la salsa de tomate de marca.

Kétchup casero (salsa de tomate) libre azúcar para diabéticos

Rinde para 30 porciones de una cucharada
Calorías aproximadas (5 por porción)
Carbohidratos (0.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 40 minutos

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana picada en cubos pequeños
1 diente de ajo finamente picado
1 ½ de puré de tomate
½ taza de edulcorante
¼ taza de vinagre de manzana
½ cucharadita de sal de cocina
½ cucharadita de mostaza
1 pizca de pimienta recién molida

Preparación

La receta de esta salsa de tomate es muy interesante de hecho, es simple, pero requiere de algunos detalles, que debes seguir para que te quede con la misma contextura que la receta de bote o de marca.

Primero calientas el aceite, asegúrate que este caliente en una olla a fuego medio, agregas la cebolla la cual debes cocinar, pero debes evitar que se dore esto quiere decir que debes esperar a que este suave, a mí me tomo como seis minutos, digo yo que entre seis y ocho te puede tomar, ahí agregar el ajo y lo muevas hasta que este comienza a desprender el olor, eso sí es rápido toma como 30 segundos.

Ahí colocas el puré de tomate, la mejor manera de hacer puré de tomate es pelar los tomates y licuarlos hasta volverlos puré o puedes comprar una lata con el puré ya hecho, agregar todos los ingredientes y los mueves o mezclas hasta que la salsa tome la contextura del kétchup, eso toma a fuego bajo o lento más o menos entre 45 a 60 minutos.

Ahora debes esperar a que se enfrié una vez enfriando a temperatura ambiente, lo que debes hacer es meterlo al procesador de alimentos o la licuadora, debes batirlo muy bien.

Finalmente lo sacas todo y lo cuelas, veras que la contextura es igual a la salsa tradicional y de paso el sabor es realmente sorprendente. Solo debes almacenarlos en un recipiente muy limpio en la refrigeradora, la que hice ya tiene tres semanas, hoy comí con un pollito delicioso y estaba en perfecto estado.

Disfruta de esta verdadera delicia, espero lo disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares