Nachos supremos (sin tortillas de maíz) muy bajos en carbohidratos



Los nachos son sin duda una de las comidas mas populares en el mundo entero, en restaurantes, bares, fiestas, cine y estadios son una de las comidas mas populares del mundo entero. La gran mayoría de ustedes en sus países seguramente han visto la venta de nachos. Los restaurantes de comida rápida también los han popularizado muchísimo.

Ahora resulta que para los diabéticos el problema es las tortillas, en la gran mayoría de los casos como todos los sabemos las tortillas fritas de harina o tortillas chips son un verdadero problema de consumo para los diabéticos, al consumirlas sabemos que nuestros niveles de glucosa en la sangre irán a la alza por la gran cantidad de calorías y carbohidratos que estas tiene.

Bueno como lo sabrán en esta cocina hicimos unas deliciosas tortillas de avena exactamente iguales a las tortillas de maíz esta la hicimos al horno y logramos unas tortillas chips riquísimas, pues nos pusimos a preparar una delicia de carne para nuestros nachos, nos quedaron de rechupete.

En nuestro caso no agregamos queso, sabemos que muchos diabéticos son intolerantes a la lactosa, pero si tu quieres sin duda también te serán una delicia.
Espero disfruten de esta delicia como un entremés en estos días de fiesta, en nochevieja o simplemente para tu familia, te aseguro jamás sabrán que están comiendo tan saludable y delicioso.

Nachos supremos (sin tortillas de maíz) muy bajos en carbohidratos

Ingredientes

Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (390 por porción)
Carbohidratos (8.9 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1hora

Ingredientes

Para la carne

½ libra de carne molida de cerdo
½ libra de carne molida de res
3 tomates grandes
2 chiles verdes grandes (pimentones)
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 cucharadas de orégano fresco
2 cucharada de culantrillo
2 tazas con agua
1 cuchara de pimentón
1 sobre de concentrado de pollo (o tres cubos si tiene cubos)
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Edulcorante
Chiles jalapeños al gusto
½ taza de pasta de tomate

Para las tortillas
2 tazas de harina de avena
1 taza con agua tibia
1 pizca de polvo de hornear
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de canola

Crema agria (opcional)
Queso derretido de cualquier tipo (opcional)

Preparación

Arranquemos con las tortillas vamos a colocar en un bol la harina de avena, vamos a ir agregando el agua la cual debe estar tibia, lo que hice fue meterla un minuto la microondas. Bueno vamos revolviendo poco a poco haciendo que toda la mezcla quede completamente homogenizada, ahí mismo agregamos la sal y también la pizca de polvo de hornear. Revolvemos muy bien todo hasta que formen una masa.

Vamos a dejar la masa descansar al menos 15 minutos a temperatura ambiente pero luego de esos 15 minutos los vamos a meter a la refrigeradora al menos otros quince minutos, ahí la dejamos descansar.

Cuando haya pasado el tiempo mencionado calentamos una freidera la cual la vamos a colocar unas gotas de aceite de oliva, vamos a calentar muy muy bien
de ahí sacas la masa que será realmente manejable la amasas un poco más y será muy suave. Haces pequeñas bolitas que puedes hacer de varias maneras, las puedes colocar en papel film para expandirlas con un rodillo o puedes hacerlas con tus propias manos depende enteramente de ti.

Ahora una vez listas más tortillas vamos a precalentar el horno a 350 grados, ahora con una brochita colocamos el aceite sobre las tortillas una por una, en y por ambos lados, esto es muy importante porque determina el éxito de la receta, usas una broca de cocina y por ambos lados de la tortilla la pasas dejando cubierta de aceite ahí, cortamos las tortillas pues como queramos, pero yo hice ocho tortillas y las corte en ocho partes como si fueran una pizza, así me quedaron ocho piezas.

En cuanto a la carne, picamos las vegetales en cubos pequeños uniformes y los colocamos junto con las carnes junto y con las cuatro tazas de agua, las vamos a comenzar a cocinas a fuego medio, queremos que todo se integre y vamos a dejarlo cocinar unos 30 minutos luego de taparlo.
Para este punto los sabores de las carnes y los vegetales comienzan a unirse es hora de colocar el resto de los ingredientes, el cilantro finamente picado, el albahaca, el orégano (que siempre es mejor fresco), colocamos la taza de pasta de tomate, el concentrado y lo revolvemos muy bien, un poco de sal, un poco de pimienta y un sobre de edulcorante, debes probarlo en este punto sabrás si ocupas un poco más de sal o pimienta o hasta azúcar si te gusta más dulce.

Bueno acá también vas s notar si necesitas un poco más de agua o está bien así, puede agregarle más lo importante es revolverlo muy bien y que no se te pegue en la olla.
Vamos a cocer hasta que la carne este liste y tierna es probable que ya en este punto esta lista, veras que esta todo unido con una contextura que solo el chili puede tener, si vas a cocinar un poco más pues agregas un poco más de agua y siempre se cocina tapado.

Ahora esto es opcional, si quieres le agregar sobre las tortillas crema agria o queso y sobre ellos la deliciosa carne. Decora con un poco de cilantro ¡disfruta de esta delicia!

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares