Pie de manzana caliente libre de azúcar y carbohidratos



El pie de manzana es uno de los postres más clásicos de la cocina mundial, un postre lleno de sabor, pero como casi todos los postres casi imposibles de consumir para un diabético. La deliciosa manzana caliente normalmente se encuentra entre dos capas de masa crocante, este es uno de esos postres que se come caliente.

El olor a manzana, el delicioso olor a canela, la masa hace de este uno de esos postres que se come bocado a bocado, un clásico de la cocina norteamericana desde hacer cientos de años.

Hoy totalmente libre de azucares y carbohidratos, perfectamente aptos para diabéticos, te puedes comer una deliciosa porción de este postre y compartirlo con toda la familia, te prometo nadie se dará cuenta que es uno de los pobres más saludables que han comido.


Pie de manzana libre de azúcar y carbohidratos

Rinde para 8 porciones            
Calorías aproximadas (150 por porción)
Carbohidratos (2,4 gramos por servicio)
Tiempo de preparación una hora 30 minutos

Ingredientes

Para la corteza
2 tazas de harina de avena  
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 huevo grande
1 cucharada de ralladura de limón
2 cucharadas de agua fría

Para el relleno

6-8 manzanas
¾ de taza de edulcorante granulado
¼ de taza de mantequilla sin sal
2 cucharadas de harina
una pizca de nuez moscada rayada
2 cucharaditas de canela
½ cucharadita de sal
1 cucharada de zumo de limón

Preparación

Primero comenzamos con la harina, vamos a colocar la harina de avena en un bol y vamos a agregarle el huevo, lo vamos a batir o amasar hasta obtener una masa homogénea.

Bueno una vez que tengas ya la masa, agregas el aceite de oliva, la esplenda y la ralladura de limón, con las manos amasas muy bien, la masa quedara muy manejable muy suave. Ahora la divides en dos, la envuelves en plástico o papel film y la metes al congelador al menos una hora.

Pela y corta las manzanas (cada mitad en 4 trozos). Pon los trozos en un bol y encima echa el zumo de limón, el edulcorante granulado, la sal y la canela. Mezcla todo con la mano hasta que cada manzana este bien cubierta de la mezcla.

En una sartén a fuego medio junta la mantequilla con la harina echa las manzanas y remueve hasta que el edulcorante se absorba (habrán transcurrido aproximadamente 2 minutos). Cubre la sartén durante 7 minutos para que las manzanas se vayan ablandando. Retira del fuego.

Ahora lo más típico de este postre es hacerlo circular así que deberías hacerlo en un recipiente para hornear circular. Primero le colocas una fina de capa de mantequilla o aceite de olive para que no se pegue. Luego formas con una de las mitades de la masa la cobertura inferior, suficiente para cubrir completamente la parte de abajo del pie.

Ahora colocas el relleno que quede uniforme y lo cubres con una capa del resto de la masa.

Una vez tapado el relleno puedes hacer unos cortes en forma de X sobre la masa superior o si no simplemente pínchalo para que el vapor salga a la hora de hornearlo.
Ya está todo listo, sólo falta meter el postre en el horno precalentado a 230º C durante 40 minutos aproximadamente, hasta que la corteza este dorada, ¿un gran postre para las fiestas no crees?

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares