Pollo en salsa ostras, hongos y semillas de marañón


La comida china se ha vuelto un clásico en el mundo entero y resulta que la comida china preparada de manera saludable puede ser un alimento realmente saludable especialmente para nosotros que padecemos de esta enfermedad llamada diabetes.

A mi particularmente me gusta mucho la comida china, pero en este caso quería algo de varias cualidades, que reamente fuera saludable esta comida esta llena de vegetales, sabores es realmente un gran cumulo de salud. En segundo lugar, quería una comida que fuera fácil de preparar, está la tendrás lista en diez minutos, te parecerá una verdadera delicia.

Este delicioso platillo típico de la comida china tiene un sabor cremoso, suave los sabores se integran perfectamente. Finalmente, por la integración de las semillas de marañón, es un platillo que realmente te llena, te deja satisfecho, saciado, lo cual es muy importante a la hora de comer.

Como siempre estamos a la orden para cualquier pregunta que tengas, realmente te recomendamos probar este delicioso platillo de la cocina mundial perfectamente apto para ti mi amigo diabético.

Pollo con vegetales y semillas de marañón
Hechos nutricionales
Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (270 por porción)
Carbohidratos (6,3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes
1 pechuga de pollo deshuesado
¼ taza de hongos shiitake (o enlatados si esos tienes a mano)
¼ taza de semillas de marañón
4 cucharadas de salsa soya
1 cabeza de brócoli mediada
1 zanahoria pequeña pelada cortada en cubos
4 piezas o ramas de apio cortado en piezas pequeñas
½ taza de cebolla blanca mediana finamente
¼ taza de chile dulce picado finamente
4 dientes de ajo picados finamente
½ taza de caldo de pollo
4 cucharadas de salsa de ostra (opcional pero deliciosa)
2 cucharaditas de harina de avena
2 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
¼ taza de vino de cocinar tinto
1 cucharadita de jengibre finamente picado o en condimento

Preparación
Como les había comentado hay un secreto en esta receta y es el nivel del fuego que tenemos que usar, así que les ruego estar pendientes de ese detalle.
En primero lugar vamos a colocar nuestro aceite de ajonjolí a fuego medio, pueden usar aceite de oliva, pero para lograr el sabor es muy recomendable el aceite de ajonjolí.

Si tienen un Wok hoy es el día usarlo, la verdad usar un Wok es fantástico en este tipo de comida no en vano lo usan en la comida oriental, es perfecto para distribuir el calor uniformemente, pero bueno sin no tenemos uno usamos una freidera alta que tengamos a mano.

Colocamos para comenzar la cebolla y chile verde, les damos unos tres minutos de cocción, luego todos listos que todo lo que sigue es rápido.

Colocamos el pollo y lo freímos a fuego fuerte, rápidamente lo tendremos la piel del pollo dorada, en ese momento agregamos el caldo del pollo, con respecto a esto les comento que en el supermercado venden latas de consomé o caldo de pollo que son muy buenas y pueden ahorrar mucho tiempo con ellas. Pero si han guardado caldo de otras recetas (lo cual les recomiendo mucho) es hora de usarlo.

Siempre a fuego muy fuerte agregamos el resto de los vegetales, lo hacemos en este punto por que los queremos crocantes.

Lo que nos queda hacer es agregar la salsa soya, la salsa de ostras, el vino, la azúcar, los hongos, la sal, pimienta y la harina de avena que nos sirve para espesar la mezcla. Ya en este punto esto te llevara muy pocos minutos, de hecho, como máximo de siete a diez minutos hasta que espese la salsa.

Bueno servimos en un plato y sobre él pollo le agregamos encimas las semillas de marañón, que crocantes y deliciosas le dan una contextura, un sabor magnifico a la comida.

Listo de verdad espero que disfruten de esta delicia de pollo, lo puede comer solo o acompañarlo de una ensalada de jardinera verde o un arroz de coliflor, si no sabes la receta acá te la dejo.


Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares