Beneficios del consumir ciruelas para los diabéticos





Una de las frutas más consumidas en el mundo es la ciruela, su producción mundial es realmente masiva por la cantidad de beneficios que trae a quien la consume, particularmente a los diabéticos. Es uno de los alimentos que mas beneficio traen a las personas que tienen problemas de estreñimiento, la cual solo es una de las cualidades que tiene.

Ahora como es nuestra costumbre, queremos explicarles el origen de esta fruta, al parecer el origen de la ciruela se sitúa en el Cáucaso entre Anatolia y Persia. Los historiadores griegos citan la ciruela como una fruta salvaje, mientras que los romanos ya conocían diferentes variedades de la misma.

No obstante, su consumo no alcanzó popularidad hasta llegar la Edad Media. Carlomagno, en el año 812, hizo plantar ciruelos de diversas especies en sus propiedades imperiales. Los árabes contribuyeron a fomentar su cultivo por Europa.

El mayor consume de las ciruelas en el mundo es en tres formas, deshidratadas y en forma de jugo, el jugo de ciruela es el tercero mas consumido en el mundo entero.

También la ciruela se usa como fruta de mesa, como fruta fresca, su sabor entre amargo y acido es del gusto de muchas personas al a hora del desayuno, pero también su tamaño es muy útil, la gente puede comer grandes bocados de este lo cual también es realmente satisfactorio.

En cuanto a sus cualidades nutricionales, la ciruela es una fruta llena de agua por lo tanto se usa mucho para mejorar los procesos de hidratación, está llena de fibra así que sirve mucho también para proporcionar esa sensación de llenura tan necesaria cuando una persona quiere bajar de peso o mantenerse en él. Es realmente una fruta baja en calorías, una ciruela solamente tiene entre 20 y 30 calorías y normalmente una persona regular solo pueden comerse un par debido a su tamaño.

El componente mas conocido es el sorbitol que tienen cualidades laxantes y ese es su uso mas conocido en el mundo entero.

En cuanto a su contenido de minerales, son ricas en potasio. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Además de eso contiene cantidades regulares cantidades de vitaminas B1, B2, B3, B6 y vitamina E, esta combinación de vitaminas en sola fruta es muy difícil de encontrar es por ello que están beneficioso su consumo.

Un dato realmente interesante es que es uno de los antialérgicos naturales más poderosos del mundo.

En cuanto a los beneficios de los diabéticos son dos, en primer lugar, al tomarse en la mañana como jugo, provee una enorme sensación de saciedad o al ser comido como fruta fresca, por lo tanto, es de gran ayuda en el control de las cantidades que un diabético come, al consumir estas frutas en el desayuno es lógico que el resto de la comida será menos abundante por lo tanto ayuda al control de los picos de glucosa.

Por otro lado, puede ser muy útil para el control de las grasas, su enorme cantidad de fibra insoluble sirve como limpiador del sistema digestivo, al pasar por el mismo podemos decir que “arrastra” carbohidratos y azucares sin digerir lo cual es ideal para los diabéticos

Se puede consumir como quieran, puede endulzarse con un poco de edulcorante, un sobrecito de el mismo cambiara su sabor realzándolo, dándole realmente un sabor agradable. Así que, si quieres acompañar tus desayunos con una fruta realmente nutritiva, pues no lo dudes, comete una deliciosa ciruela.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com




Comentarios

Entradas populares