El riesgo de gota, artritis y diabetes



Se por experiencia personal que la gota es uno de los padecimientos mas dolorosos del mundo, lo se por que este momento yo la estoy padeciendo. La gota es un dolor en las articulaciones que tiene varias causas, el acido úrico, el demasiado consumo de alcohol, carne o hipertensión otra razón es el lastimarse en dedo que ya esta comprometido con una neuropatía (ese es mi caso)

Si nunca has sufrido gota te digo es una de las cosas más dolorosas que un ser humano puede vivir, la articulación se inflama, es tan sensible que ni siquiera el roce de la tela se puede soportar, de hecho, puede ver como lo tengo la foto que está en la portada (ese es mi pie)

La gota son cristales de ácido úrico microscópicos que se forman en las articulaciones y son dolorosísimos, de hecho, yo no pude dormir un minuto en toda la noche cuando el episodio de dolor inicia a pesar de tomar una gran cantidad de antinflamatorios. Es por eso y por mi experiencia que lo mejor que pueden hacer es prevenir desarrollar este mal.

Millones de personas en el mundo padecen de artritis y de paso millones mas padecen de gota, era un mal común entre los reyes pasados tanto así que se le conocía como el “mal de los reyes”, sinceramente si yo con antiinflamatorios me es casi insoportable el dolor, no imagino sin las medicinas modernas.

Se cree que en el mundo existen más de 50 millones de personas que padecen de artritis o de alguna de las enfermedades relacionadas con ella. En cuanto a los diabéticos los números son bastante alarmantes, diferentes organizaciones de control de la diabetes a nivel mundial coinciden que dos de cada cinco pacientes diabéticos mayores de 55 años padecen de algún tipo de gota en los estados unidos y podemos suponer que los números en América latina son muy parecidos.

Lo alarmante de este problema es que las enfermedades diabéticas y artritis son un problema que van empeorando día con día, por primera vez la artritis en diabéticos a crecido alarmantemente en adolescentes y hasta niños con diabetes. El problema esta estrechamente relacionado con el padecimiento conocido como Neuropatía diabética, padecimiento que daña las terminaciones nerviosas de los diabéticos entre muchos otros órganos.

Ahora quiero dejarles algunos consejos para primero evitar que desarrolles esta 
enfermedad, te dejos los siguientes consejos:

El vigila el peso tu peso, mantenlo en tu peso ideal siempre que puedas

Si se tiene el acido úrico alto evitar los alimentos altos en purinas como, las carnes rojas, los mariscos, el vino y la cerveza son ejemplos de estos.

Ejercítate, entre más ejercicio hagas sin importar cual, pero especialmente el aeróbico serás menos propenso a desarrollar gota que si no lo haces.

Si has padecido alguna ves tienes que estar preparado para cuando suceda, en el momento que comiences a sentir los síntomas los cuales son muy fáciles de identificar no esperes a que se desarrollen, ten siempre mano los analgésicos que tu doctor te recomendó en mi caso se llaman Indometacina, pero no recomendamos que ese tienes que usar, debes usar el que tu medico te recomiende.

En mi caso el dolor es tal la primera noche que no puedo apoyar el pie, es un dolor punzante que no te permite ni siquiera conciliar el sueño.

No dejes que se desarrolle, debes estar siempre pendiente de este padecimiento y listo a combatirlo, esperamos este articulo ya haya sido de utilidad.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

  1. Muy interesante el artículo. Me es de suma utilidad ya q soy diabético ..

    ResponderBorrar
  2. Les agradezco enormemente sus publicaciones. Son una gran ayuda. !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares