Emparedados de pan pita y pollo a la plancha





El pan pita tiene esa cualidad de ser suave, delicado y combina con todo, de paso es bajísimo en grasa y si de paso lo hacemos como en nuestra cocina en harina de avena, realmente nos queda una receta deliciosa y sumamente saludable para diabéticos o ya de hecho para cualquiera que quiera comer delicioso y saludable.

Hemos preparado una magnifica receta, casi totalmente libre de grasa, mucha proteína, para llenarte mucho y disfrutar de tu comida.

Esperamos la disfruten, verán lo simple que es hacerla y delicioso que son.

Emparedados de pan pita y pollo a la plancha

Hechos nutricionales
Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas: 260 por porción
Carbohidratos: 19 gramos por porción
Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes

Para el pan pita

2 tazas de harina de avena (avena molida)
½ taza de agua
1 cucharada de levadura seca
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de margarina
1 cucharada de sal

Para el pollo a la plancha

Media pechuga de pollo
Un diente de ajo
Una pizca de Orégano
Una pizca de sal
Albahaca seca
Una cucharadita de aceite de oliva
Una pizca de sal de cebolla
Pimienta negra


Preparación
Primero vamos a preparar la levadura, en una taza colocas la media taza de agua en el microondas y la calientes unos 30 segundos luego revuelves el agua con una cuchara para que todo al agua quede de la misma temperatura, la palabra para la temperatura se llamaría “tibia”. No debe estar demasiado caliente.

En el agua tibia colocas la cucharada de levadura, como te mencione si está demasiado caliente va a “matar a levadura” como sabes la levadura es un alimento vivo y queremos que suba o fermente. Bueno ahí vas a agregar la cucharada de azúcar, está literalmente va a desaparecer en la levadura puesto que esta se la va a comer, esta azúcar es el alimento de la levadura para que crezca. Vas a dejarlo dentro del microondas (apagado) al menos 20 minutos, si todo estuvo bien, la levadura al final de los 20 minutos habrá crecido y tendrá hasta una espuma encima ahora habrás activado la levadura.

Mientras tanto hacemos el pollo, vamos a tomar nuestra pechuga y adobarla, deshacemos el diente de ajo esparciéndolo sobre la pechuga, también colocaremos sobre la misma la pimenta, el orégano, la albahaca, la sal de cebolla tomándonos el tiempo de que en cada parte de nuestra pechuga queden distribuidos estos condimentos. Vamos a dar “un masaje” por así decirlo a toda la pechuga, luego se debe envolver la misma en papel film o meterla en una bolsa ziplock y la vamos a guardar de inmediato a la refrigeradora media hora para que los condimentos penetren la carne.

Media hora después vamos a poner a calentar una freidera con una cucharada de aceite de oliva, a fuego fuerte vamos a cocinar nuestra pechuga de pollo, este proceso debe llevarte de unos ocho a diez minutos los cuales debes estar pendiente de no cocinar la pechuga de más, queremos que este muy jugosa cuando esta lista, al estar cocida vamos a sacarla del fuego y apartar

Seguimos con el pan, ahora en un lugar amplio colocas las dos tazas de harina de avena, ahí haces como un volcancito con un hueco en el medio.

En lo bordes colocas la sal y  junto con dos cucharadas de margarina, que necesitas que este liquida. Bueno para esto solo métela en el microondas un momento y nada más. Entonces también la margarina va al borde.

Te llenas las manos de un poco de harina, así te será más fácil de manejar, y comienzas a amasar, si necesitas un poquito más de harina perfecto puedes hacerlo para hacer la masa más manejable. Vas a lograr una masa muy uniforme la cual debes amasar hasta que esté muy manejable muy suave así que métele musculo. En un plato colocas la masa y la cubres con una manta que debe esta húmeda y la metes en un lugar donde no se enfrié (yo la metí al microondas) y la deje crecer durante una hora y media. En ese tiempo había crecido al doble de tamaño.
Precalientas el horno a 250 grados.

Amasas de nuevo y extiendes la masa con un rodillo, debes dejar bolitas de masa que van a depender del tamaño que quieras tu pan pita, más o menos una bolita que quepa en la palma de la mano. Los extiendes con un rodillo lo dejas lo más delgado posible los metes al horno entre 15 y 20 minutos hasta que están muy tostados, disfrútalos, perfecto pan pita de avena.

Al estar listos, simplemente con un chuchillo cortamos a la mitad el pan para rellenarlo y le colocamos el pollo, a su gusto podrían agregar otros ingredientes como queso, aguacate, lechuga pero eso depende del gusto de cada uno. Espero disfruten de esta muy saludable y deliciosa receta.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares