Hamburguesas con queso (sin harina de trigo)



Pensaba hoy en la tarde luego de venir de mi trabajo ¡muero por una hamburguesa! Claro el problema es que la única manera de comerme con toda libertad una es en pan de hamburguesa de avena, pero bueno, hacer ese pan lleva tiempo, así que pensé, bueno entonces si quiero una hamburguesa puedo hacerme, por ejemplo, un waffle de harina de avena.

Fáciles de hacer, muy saludables, rápido los waffles sirven perfecto como pan para hamburguesas, además de la ricura de la carne, en fin créanme fue una comida que realmente me lleno de alegría espero hagan esta fácil y deliciosa receta.

Hamburguesas de Waffles de avena
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (380 por porción)
Carbohidratos (13.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes
Para los waffles
1 ½ taza a avena con copos
2 huevos
½ taza de leche de avena
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal
1 sobrecito de edulcorante
2 cucharaditas de aceite oliva

Para la carne
½ libra de carne de res molida
2 rodajas de queso amarillo o blanco del tipo que elijas que se derrita
1 tomate mediano cortado en rodajas
1 cebolla morada pequeña cortada en rodajas
1 cucharadita de perejil fresco
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de cilantro fresco
2 dientes de ajo picados finamente
2 cucharadas de mostaza
1 huevo mediano
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Bolsa ziplock mediada

Preparación

Bueno primero vamos a preparar la avena, la vamos a poner a remojar en un recipiente y la vamos a dejar ahí al menos 15 minutos. Bueno lo primero que vamos a hacer es colar la avena y separarla del agua.

Ahora el secreto de estos waffles , los cuales hice varias veces es el orden en que revuelvas los ingredientes, esto va a dejar tu masa mas o menos esponjosa y de paso te dará esos olores y fragancias necesarias para el sabor.

Primero agregamos la avena que colamos al bol de la licuadora, a este le agregamos la leche de avena, los huevos y el banano, vamos a batir hasta que este todo muy bien revuelto, acá es importante que veas la masa, si esta demasiado densa puede usar un poquito mas de leche, si está demasiado suave puede agregar un poco mas de avena en copos cruda, te quedara muy bien.

Ahora en un recipiente aparte vas a colocar la mezcla de la masa, ahí vas a agregar el resto de los ingredientes la ralladura de limón, la nuez moscada, la sal, las nueces picadas, la canela, el sobrecito de edulcorante y la vainilla.

Bueno listo ahora con una batidora manual o con una espátula, vas a comenzar a revolver todo muy bien con cuidado, trata de que entre “aire” a la masa, esto va a dar la consistencia esponjosa a tus waflles, ten cuidado de revolver muy bien.

Un punto acá, si no tienes almendras pues no hay problema lógicamente puedes hacerlo sin ellas, pero si las tienen úsalas, realmente aporta un sabor exquisito a waffle.

En la wafflera, con una brochita vas a esparcir un poco de aceite de oliva tanto arriba como abajo y cuando te indique esta caliente (casi siempre se enciende una luz) colocas tu mezcla de waffle, ahora listos los apartas.

Hagamos la carne, vamos a tomar nuestra carne molida, tratemos de que sea carne molida con la menor cantidad grasa posible a la carne le agregamos, el orégano, la mostaza, los ajos picados, el cilantro, el perejil, el huevo y una pizca de sal y pimienta. Con mucha paciencia vamos a revolver muy bien todos los ingredientes, tenemos que realmente revolverlo bien que todos los ingredientes se revuelvan muy bien, si puedo comprarlo de alguna manera deben “amasar” muy bien esa carne. Una vez que tenemos todo listo vamos a hacer tantas bolitas como hamburguesas queramos, más o menos deben caber en la palma de tu mano.

Abres en dos la bolsita de ziplok con una tijera de manera que te queda un plástico alargado, colocas las bolitas de carne y las aplastas, luego te cuento es muy divertido volverlas redondas, te tomas tu tiempo para hacerlo bien.

Colocar un parte del papel pastico en medio para mantenerlas separadas así.

Ahora colocas en una sartén el aceite de oliva, lo dejas calentar bien, y ahí colocas tus tortas de hamburguesa las cuales tomaran aproximadamente cinco minutos por lado para estar listas. Una vez cocidas apagas el fuego y les colocas en encima el queso sin quitarlas de la sartén las alejas del fuego, pero las dejas ahí veras como se derrite el queso sobre ellas.

Ahora solamente debes colocarlas sobre los waffles como si fuera el pan, una exquisitez puede agregar lechuga, tomate, salsa de tomate o realmente como te gusten, espero los disfrutes.

Comparte este artículo, así cada día mas personas podremos comer más saludable.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares