Hongos otro superalimento para diabéticos conoce sus beneficios



Para mi particularmente uno de los primeros alimentos que pienso como chef en cocina gourmet es en los hongos, es las diferentes variedades de setas que existen y sus diferentes sabores. Los hongos tiene una infinidad de cualidades en cuanto a sabor y sazón pero esa es solo una de las cualidades de los alimentos que buscamos siempre en esta página, para nosotros como diabéticos siempre es igual de importante las cualidades nutricionales de un alimento, que los verdaderos beneficios nos pues traer consumir un alimento padeciendo diabetes, así que tenemos entonces dos cualidades , el sabor y los nutrientes que un alimento nos aporta,  los hongos clasifican casualmente en los dos.

Hablando un poco de la historia de estos alimentos los hongos han sido conocidos desde el tiempo ancestral como un vegetal mágico, no se me ocurre ninguna cultura en la cual no se conozca el uso de estos “vegetales mágicos”. De hecho, durante siglos y siglos fueron usados no solamente como alimento sino como medicina y algunos casos como medio de comunicación con los dioses porque algunos tienen cualidades alucinógenas, pero hoy queremos enfocarnos en esos que podemos consumir y nos traerán beneficios.

Los hongos se consumen desde tiempo ancestrales, tanto como el antiguo Egipto y desde ese tiempo ha probado sus cualidades la medicina actual no solamente corroboro este dato, hoy los hongos son conocidos con un superalimento.
Ahora existen una gran cantidad de hongos que puede consumir, cada uno de ellos con sabores diferentes y cualidades diferentes, pero hay algunos que realmente son los más populares y tiene cualidades muy parecidas. Las más comunes son los champiñones, los deliciosos y mis preferidos portobellos, los senderillas, los llamados hongos trompeta y los hongos shiitakes son de las cualidades más conocidas que comparten cualidades nutricionales, las cuales te mencionamos a continuación.

Estan llenos de proteína: son uno de los alimentos que más proteínas tienen y de muy buena calidad, algunos llegan a equipararse con la carne, son de gran beneficio para la formación de músculos en el cuerpo.

Son casi libres de grasa: es impresionante los sanos que son, unos 100 gramos de hongos solamente contienen 20 calorías y al ser formados casi en su totalidad por agua y fibra son una excelente opción para mantener el peso puesto que el contenido de fibra te brinda sensación de saciedad.

Ayudan al fortalecimiento de los huesos: los hongos contienen una sustancia llamada ergosterol, lo interesante de esto es que con el sol esta se convierte en vitamina D, es particular elemento de los hongos ayuda en la absorción del calcio y el fosforo que son realmente importante para fortalecer los huesos.

Son ricos en fibra: Son unos de los alimentos más llenos en fibra insoluble, es significa que son de digestión lenta por lo tanto también sirven para mover el sistema digestivo y arrastrar grasas además de cómo es de todos conocido ablandar las deposiciones.

Son un superalimento para los diabéticos: estos alimentos contienen una gran cantidad de nutrientes como ya lo mencionamos, pero una de las grandes cualidades que más buscamos como diabéticos es que contengan pocos carbohidratos. Es tan bajo el contenido de carbohidratos en un hongo que muchas veces no se pueden contabilizar, pero en general una taza entera solamente tiene 3.1 gramos de hidratos de carbono, una cantidad mínima.

Es por eso que se consideran uno de los superalimentos que más beneficios nos traen a los diabéticos, gran opción para veganos y de paso un ingrediente de gran sabor, delicioso en múltiples formas esperamos integres estos deliciosos alimentos a tu dieta diaria.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares