¿La diabetes tiene cura?



He leído una infinidad de locuras en cualquier lugar incluyendo lógicamente internet donde estoy harto de leer tonterías de todo tipo, una infinidad de ridiculeces, paginas o persona que pregonan como curar tu diabetes con curas mágicas.

“Toma todas las mañanas a las 5:38 de cada madrugada dos jugos de limón de 38 horas de cortado de un árbol que está a la sobra de un aguacate junto con tres gotas de sudor de vaca lechera” toma estos alimentos durante un mes todos los días y compra mi libro por $59.99 donde te demuestro el resto de como curarte de la diabetes”.

Siempre leo ridiculeces y engaños de este tipo de los cuales realmente estamos cansados, debes saber con toda claridad que la diabetes no tiene cura, así de simple, la diabetes no es algo que puedas curar y déjanos explicarte por qué.

En el caso de diabetes tipo II cuando el cuerpo ingiere cualquier alimento lo metaboliza o lo transforma en partes más pequeñas, en cuerpo debe transformar los alimentos para ser absorbidos y asimilados por las diferentes células del cuerpo.

Los alimentos se transforman en varios elementos según su composición, se pueden transformar en grasas, proteínas y azucares. Vamos a aclarar que no solamente las azucares como las conocemos se convierten en azúcar, esto también sucede con los carbohidratos que se encuentran en las pastas, arroces, almidones y otros alimentos. Entonces el cuerpo absorbe los alimentos que ingerimos, ahora cada alimento transformado el cuerpo lo distribuyen según la necesidad, las grasas cumplen sus funciones, las proteínas también, pero la que más nos interesa a los diabéticos son las azucares.

En una persona que no padece de diabetes, esas azúcares son absorbidas por las células del cuerpo a través de una hormona llamada insulina, entonces la sangre que es el medio del cuerpo para distribuir la azúcar o glucosa, se eliminan cuando las células reciben esta azúcar que luego se usa como energía.

La diabetes es una enfermedad en la cual el cuerpo no produce insulina (diabetes Tipo I) produce muy poca insulina o el cuerpo se vuelve resistente a la insulina (diabetes tipo II). En cualquier de los dos casos el responsable de producir insulina en cuerpo es un órgano del cuerpo llamado páncreas. Este puede estar dañado desde el nacimiento como el caso de los diabéticos tipo I o puede hacerse dañado por una combinación de procesos hereditarios y descuidos en peso, estado de salud general u obesidad de un paciente como en el caso de los diabéticos tipo II.

La insulina es la encargada de descomponer la azúcar en cuerpo, esta hormona literalmente vuelve todas las azucares de cuerpo a partículas útiles para el cuerpo, el cual en un paciente no diabético sirve para proveer energía al cuerpo, en el caso de la azúcar sobrante el cuerpo la almacena para sus procesos posteriores.

En los pacientes diabéticos la azúcar no se elimina, continua en al cuerpo en forma de glucosa que recorre el cuerpo del diabético, dañando múltiples órganos que se ven afectados por la carga de azúcar (glucosa) en la sangre.

Los diferentes medicamentos que los diabéticos se administran a sí mismos en forma de inyecciones o pastillas no están destinados a curar el páncreas, una vez dañado este órgano no puede regenerarse, ni curarse de ninguna manera.

Los medicamentos que usan los diabéticos están destinados al control de la azúcar en la sangre, por ejemplo, el diabético tipo I se administra insulina inyectada para poder manejar los niveles de glucosa en la sangre sustituyendo lo que de “debería” estas produciendo el páncreas pero que ya no está haciendo.

En cuanto los diabéticos tipo II sus medicamentos son diferentes, puede ayudar al cuerpo a absorber mejor la azúcar en las células del cuerpo o puede ser que el páncreas produce muy poca insulina y algún medicamento sirva como complemento de este insulina faltante.

Sea cual sea el tipo o padecimiento del diabético, la única manera en que este estaría “curado” es que el páncreas se regenerara de alguna manera y volviera a su estado natural de producir insulina naturalmente al cuerpo. Eso no puede pasar, ese medicamento no existe, el diabético siempre será diabético.

Es posible que algunas hiervas o combinaciones de medicinas bajen los niveles de azúcar en la sangre, pero al dejar de tomarlas la azúcar inexorablemente volverá a subir, por lo tanto, un diabético no puede ni descuidarse, ni dejarse engañar con charlatanerías, el diabético puede tener una vida plena, pero debe tomar sus medicamentos, cuidar todo lo que come, hacer ejercicio y estar en todo momento vigilante de su enfermedad.

Esperamos compartas este articulo por que la mejor manera de combatir la diabetes es aprendiendo sobre ella.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares