Pollo agridulce chino (receta original) totalmente libre de carbohidratos y azucares





Les cuento que me fascina la comida china, acá en mi país Honduras desde donde les escribimos la comida china es muy popular, el problema es que en su gran mayoría este tipo de comida es realmente complicada de comer para un diabético.

Los platos más populares son el arroz chino, el chap suey (no sé si así se escribe la verdad) y los platos agridulces, como la costilla o esta receta que les preparamos hoy a todos ustedes.

Un pollo que queda tierno, jugoso, agridulce (sin azúcar claro) una verdadera delicia saludable que esperamos prepares en casa.  

Pollo agridulce chino (receta original) totalmente libre de carbohidratos y azucares

Hechos nutricionales
Rinde para dos porciones
Calorías aproximadas (270 por porción)
Carbohidratos (2.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Dos pechugas de pollo deshuesadas
1 huevo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vino blanco
2 chiles (pimientos) uno rojo y otro verde o amarillo para darle color
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Harina de avena
Sal al gusto
Aceite de canola
1 bolsa ziplock grande

Para la salsa agridulce
¼ taza de agua
3 cucharadas kétchup
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vino blanco
2 sobres de edulcorante
1 cucharadita de harina de avena

Preparación  

Primero vamos a cortar el pollo en cubos medianos del mismo tamaño, ahora. En cubos mucho más pequeños, ahora vamos a tomar el huevo y colocar en cualquier bol que tengamos a mano debe ser mediano, ahí agregamos los cubos de pollo y una pizca de sal, el vino y la salsa soja la cual revolvemos muy bien, una vez hecho esto lo meteos junto con el adobo en una bolsa ziplock.

hora vamos a dejar este pollo reposar para que tome los sabores en la refrigeradora al menos 12 horas, mi recomendación es dejarlo toda la noche, por ejemplo lo metes a marinar en la noche y lo preparas en la mañana.

Pasado ese tiempo, agregamos la harina de avena al pollo, lo revolvemos muy, esto nos ayudara a que quede más espeso, lo metemos de nuevo al refrigerador.
Listo es hora entonces de hacer la salsa agridulce, colocamos todos los ingredientes en una sartén, lo calentamos a fuego muy fuerte revolviendo siempre y en más o menos diez minutos estará listo , debido a que lo hicimos a fuego fuerte los vegetales estarán muy crocantes.

Sacamos las pechugas de la refrigeradora y las freímos a también a fuego fuerte, veremos que en pocos minutos estarán doradas y listas lo único que nos hace sacarlas del fuego y las colocan en papel secante o papel toalla.

Bueno estamos listos para terminar, cortamos los pimientos en cubos medianos hacemos lo mismo con la cebolla lo más recomendable es machacar el ajo o picarlo muy finamente. colocamos todos los vegetales que nos sobraron en aceite y los freímos a fuego fuerte, más o menos otros cinco minutos, lo mejor es hacerlo en un Wok es más rápido y se doran mejor, peso si no lo tienen simplemente lo hacemos en un freidera, ahí cuando estén dorados los vegetales colocamos el pollo, la salsa agridulce y el ajo, cocinamos siempre a fuego fuerte y mezclamos rápido los vegetales, no debemos hacerlo demasiado por que pierden lo crocante y se ponen suaves. Listo a comer,  espero disfrutes de este delicioso platillo. Oriental.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete! 
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares