¿Qué ejercicios puedo hacer si doy diabético y padezco de artritis?



Uno de los padecimientos más comunes en los adultos mayores es la artritis, millones de personas en el mundo entero padecen de esta dura condición. Ahora si usted es también un paciente diabético, es muy probable usted sea mucho más propenso a padecer de artritis que el resto de las personas, porque una de las complicaciones más comunes de la diabetes en los adultos mayores es la artritis.

Resulta que los diabéticos que no cuidan sus niveles de glucosa ven afectadas sus articulaciones y sus nervios en general debido a un padecimiento llamado neuropatía diabética que afecta entre algunas cosas, las terminaciones nerviosas, la movilidad y la elasticidad de los músculos, entonces, un paciente diabético es mucho más propenso a sufrir artritis y sus complicaciones que una persona que no padece diabetes.

Ahora te preguntaras posiblemente no si resultara contraproducente que un paciente diabético con artritis hace ejercicio o posiblemente te preguntaras ¿Cuál es la importancia de la actividad física para las personas con artritis?

Antes de contestar estas interesantes preguntas nuestros médicos nos indicaron que deberíamos aclara algo que les parecía de las mayor importancia es lo siguiente.

Si usted padece de artritis debe estar seguro de hacer una actividad física que no implique esforzar las articulaciones, de hecho está claro que el ejercicio puede aliviar el dolor, mejorar la funciona de las articulaciones, el estado de ánimo y la calidad de vida pero para el paciente artrítico deben ser de bajo impacto, porque los beneficios no son inmediatos y al inicio si no se cuida el tipo de ejercicio que se hace este simplemente puede traer más dolor.

¿Cuáles entonces son los ejercicios más recomendables si usted padece de artritis?
Los más comunes y más recomendables son caminar, andar en bicicleta y el más recomendado de todos es nadar. Todos estos se consideran ejercicios de bajo impacto en las articulaciones de que hecho traen grandes beneficios a los pacientes con artritis.

Lo siguiente que debemos tomar en consideración es el tiempo que debo dedicar a cada ejercicio, esto varia de persona en persona, sin duda el primer consejo que podemos darle es visite a su médico, vaya al doctor y que él recomiende en primer lugar el tiempo de ejercicio y la cantidad de tiempo que debes hacer.

Ahora si podemos recomendarte varias cosas, en primer lugar mantente tan activo por tu padecimiento te lo permita, por poco que sea, comienza con lo que puedas y luego vas aumentando el nivel es mucho mejor hacer poco ejercicio que no hacer ninguno.

Ahora el inicio siempre es complejo pero poco a poco iras aumentando el ritmo o la intensidad del ejercicio, por supuesto que la meta deberías ser 30 minutos al día, sin duda ese es un ideal espectacular así que si comienzas con mucho menos no te preocupes, simplemente iras mejorando día a día.

Entonces resumiendo el tema, es sumamente importante que hagas ejercicio, este solamente te traerá beneficios de todo tipo, luego este ejercicio debe ser moderado con las articulaciones para evitar problemas mayores, nada, andar en bicicleta, caminar por el parque, pasear al perro  sobre todo nadar son los ejercicios más recomendados para quien es un paciente diabético que padece de arteritis.

Finalmente hazlo como a poco no te apures, comienza con cinco minutos, date tu tiempo, ve despacio, veras como con el tiempo sin la menor duda tus síntomas se reducen, tu condición física mejora y cada día te superas a ti mismo.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares