Batido de avena, manzana, fresas, leche y canela



A mi personalmente me molesta mucho ver en el internet formulas mágicas para curar la diabetes, ver paginas que anuncian tratamientos mágicos o frutas con poderes místicos que según su uso nos van a curar por completo de nuestra enfermedad. Realmente me siento incomodo con esas paginas que no son mas que ardides para sacarle el dinero a las personas que padecemos de diabetes.


Ahora por otro lado si existen una gran cantidad de alimentos que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo y particularmente aportan por sus cualidades naturales mejoras en el estado físico de quien las consume, pero no vamos a aseverar de ninguna manera en esta página que consumiendo un u otro alimento vamos a curarnos de la diabetes, les repito esto es enteramente falso.


Si podemos asegurar que consumir algunos alimentos no dañan nuestra salud de hecho nos pueden ayudar a mejorarla tal es el caso de la avena. Yo la consumo en copos y mi madre también (los dos somos diabéticos) y podemos dar fe de los beneficios de la misma pero entendemos que nuestro caso no aplica a todos los que padecen de la enfermedad, como siempre consultando a un amigo medico nos comenta que sin duda la avena tiene cualidades de mucho beneficio para el organismo de quien la consuma y no solo no es dañina para los diabéticos de hecho el consumo regular de la misma puede ayudarnos a mejorar mucho nuestro estado de salud en general.


A pesar de que la avena es rica en carbohidratos estos son carbohidratos complejos, en otras palabras, son diferente a los carbohidratos simples que vienen en las harinas o pastas, por ejemplo, que si pueden ser muy dañinas para nosotros. Los carbohidratos compuestos se absorben poco a poco en el cuerpo, esto quiere decir no habrán subidas en nuestros niveles de azúcar súbitas y dañinas, no producirán descontrol en la sangre, podemos entonces científicamente afirmar que la avena no provocara daños en nuestro organismo.


Por su gran cantidad de fibra la avena sirve por ejemplo para combatir el estreñimiento, contiene un tipo de fibra soluble llamada beta glucanos que según estudios científicos pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre de algunos pacientes diabéticos especialmente los pacientes de tipo 2.


Además de esto contiene tiamina, riboflavina, niacina y acido fólico, es una fuente de hierro y muy baja en sodio por si también nos preocúpanos de la hipertensión y finalmente contiene proteína la cual ayuda a la formación y mejora de nuestros músculos.


Bueno, entonces hoy vamos a elaborar un delicioso batido de avena, acompañado de manzanas y leche una “bomba” de salud , que además de sabroso es nutritivo el cual podemos tomar a cualquier hora del día. Bueno, a sacar esa licuadora entonces.


Batido de avena, manzana, fresas,  leche y canela


Rinde para 1 porciones

Calorías aproximadas (120 por porción)

Carbohidratos (8.4 gramos por porción)

Tiempo de preparación 5 minutos


Ingredientes


3 cucharadas de copos de avena cruda
1/2 taza de fresas frescas

½ manzana pelada y cortada en cubos

3 tazas de leche descremada o deslactosada (puedes probar leche de almendras)

1 pizca de canela

2 sobrecitos de edulcorante

6 cubos de hielo


Preparación


En una licuadora vertimos la leche, sobre esto quiero contarles que he probado la leche deslactosada (en mi caso la metformina que tomo me ha vuelto intolerante a la lactosa, de eso también hablaremos en otro artículo) y buscando alternativas de  leches que no tengan lactosa también probé la leche de almendra, de arroz y de soja, les cuento que las primeras dos son realmente deliciosas me encanto como quedo, el batido todas las leches que les menciono son libres de grasa y azucares. Esta próxima semana voy a probar la leche de avena y les cuento como me fue con ella.


A la leche la añadimos la manzana, las fresas, la canela, los dos sobrecitos de edulcorante y la avena. La avena debe ser en copos y finalmente el hielo. Lo batimos hasta que este tomo bien integrado y luego podemos disfrutarlo.


Un consejo sano, cuando tengas esos “ataques de hambre” nada mejor que un batido de estos” esperamos los disfrutes


Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares