Consejos para dormir toda la noche sin levantarte




A mi realmente se me ocurren muy pocas cosas en el mundo que sean más necesarias que dormir bien en la noche, es que el dormir bien es una necesidad de las más importantes que un ser humano pueda tener, una buena noche de sueño se compara a muy pocas cosas, ahora tristemente debemos aclarar que los diabéticos realmente sufrimos con este tema, existen diversas y múltiples razones por la cuales un diabético no puede dormir toda la noche, acá lo llamamos “dormir de un solo tirón”.

Resulta que diversos padecimientos que están asociados a la diabetes nos afectan las horas de dormir, lamentablemente muchos nos levantamos en la noche a orinar muchas veces, otros no pueden conciliar el sueño, a otros les afectan las neuropatías, en fin, una gran cantidad de padecimientos que no permiten que una persona, especialmente un diabético tenga una noche tranquila de sueño.

Ahora como siempre nos pusimos a leer artículos al respecto, pero sobre todo consultamos al grupo de médicos asesores de esta página los cuales realmente nos dieron consejos muy interesantes al respecto los cuales queremos compartir con ustedes en este artículo, nos parece que a muchos pueden serles de utilidad.
En primer lugar, uno de los mayores problemas es levantarse a orinar muchas veces en la noche, para eso te dejamos los siguientes consejos:

-         Evita tomar agua al menos dos horas antes de irte a la cama, esto evitara que te levantes en la mitad de tu sueno
-         Evita a toda costa el café y los refrescos de soda antes de irte a dormir, resulta que estos son diuréticos y lo que hace es de hecho estimular tus deseos de ir al baño.
-         No consumas picante, cervezas o bebidas alcohólicas, estas como las anteriores pueden tener un efecto diurético que puede provocarte ganas de ir al baño y despertarte

En segundo lugar, tu ambiente debe ser el adecuado:

-         Tu cuarto debe tener la temperatura correcta, se menciona que esta debe ser entre 18 y 21 grados centígrados, de hecho, uno o dos grados puede causar un gran cambio en el cuerpo y en el ambiente así que tratar de dormir en lugar fresco y ventilado.
-         Duerme con la menor luz posible, este es un hecho innegable, existe en el cuerpo una hormona llamada serotonina esta se activa cuando el cuerpo entra en estado de reposo, pues resulta que cuando el cuerpo percibe oscuridad, pues pasa esto, entre más luz o luces tengas en tu cuarto, menor será tu posibilidad de dormir toda la noche.
-         Evita a toda costa el celular, tabletas o aparatos eléctricos cerca de tu cama, resulta que estos tienen un campo electromagnético que puede alterar tu sueño.

Qué pasa si te levantas y no te puedes volver a dormir, bueno si eso ya paso, ya está levantado en medio de la noche evita lo siguiente:

-         Evita revolverte en la cama, si pasaron unos minutos y no logras conciliar el sueño lo más probable es que no lo logres, evita eso, levántate, busca algo que leer, un libro de tu escuela, la guía telefónica, literalmente aburre y cansa al cerebro y provoca de nuevo el sueño.
-         Ni se te ocurra tomar el celular, una de las peores cosas que puedes hacer es eso, el brillo de celular o tableta va a evitar que vuelvas a dormirte así que evítalo a toda costa.
-         Busca el mayor silencio, trata de aislarte del todo, si escuchas ruido es simple, puedes comprar tapones de cera para los oídos, sin duda te serán ayuda.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, es de una gran necesidad dormir bien para mantenerse saludable pero especialmente para un diabético.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares