Manzanas empanizadas un snack perfecto para un diabético



Muchas veces las personas me preguntan ¿por qué doy tanta importancia al consumo de un snack? Bueno razones hay de sobra realmente, los snacks son casi igual de importante que las comidas por diversas razones.  Entre las más importantes es que nos ayudan a controlar efectiva el hambre, nos dan más control sobre nuestra glucosa.

Fuera de eso, es muy rico tener en algún momento cuando comerse algo, cuando comer un bocadillo dulce, delicioso, apto para diabéticos como es el caso de las manzanas empanizadas, una exquisita combinación de avena en copos, almendras y otras especias hacen de este bocadillo que no sé si es postre o que, una verdadera delicia. Muy fáciles de preparar espero disfruten de esta comida realmente saludable.  

Manzanas empanizadas un snack perfecto para un diabético

Hechos nutricionales
Rinde para cuatro porciones medianas
Calorías aproximadas (120 por porción)
Carbohidratos (5.3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes 

4 manzanas grandes del tipo que prefieras
1 huevo grande y fresco
2 cucharadas de canela
3 cucharadas de edulcorante
½ taza de leche
½ taza de avena en copos
¼ taza de harina de almendras (opcional)
¼ taza de aceite de oliva o de canela


Preparación

A veces a mí me sorprende la simplicidad de las comidas más deliciosas, esta comida es realmente exquisita, llena de sabor, crocante dulce, un snack o postre como quieras verlo exquisito.

En primer lugar, cortamos la manzana en cuatro partes iguales o algunas personas lo hacen cortando la manzana en aros sacando el corazón lo cual también es perfectamente posible.

Bueno ahora vas a dejar las piezas de las manzanas secando en papel secante durante diez minutos, esto es muy importante.

Mientras eso pasa en un bol vas a colocar la leche, la avena en copos y la harina de almendra, en muy posible que no sepas donde conseguir harina de almendras, pero elaborarla es realmente fácil, solo debes conseguir un puñado de almendras, ¼ taza basta.

Luego colocas las almendras en un procesador de alimentos o la licuadora y procesas o bates las almendras, debes tener cuidado de no hacerlo demasiado tiempo porque puede volver las almendras pasta y no quieres eso. Listo ahora tienes lista tu harina de almendras la cual es opcional pero realmente da un sabor exquisito a toda la receta, revuelves todo muy bien.

Bueno ahora a las manzanas las colocas en otro recipiente, les vas a agregar el edulcorante y la canela, mezclándolas muy bien, estos condimentos al están en el aceite potencian el sabor de la manzana.

Ponemos a calentar a fuego suave el aceite, esta receta funciona así, la ventaja es que el aceite de oliva es como mejor funciona.

Esperamos a que el aceite este caliente y metemos las manzanas en la masa de rebozado cubriéndolas muy bien, la metemos al fuego y esperamos se doren, como el fuego está muy suave van a tardar un poco, te dará tiempo para darles vuelta y que queden parejitas y deliciosas.

Los escurres bien las vuelves a colocar en papel secante y listo tienes una verdadera delicia que puedes disfrutar a cualquier hora del día, como postre, como snack o como parte de tu comida.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares