No aguantes hambre, llénate comiendo estos saludables alimentos.



La diabetes no es una enfermedad en la cual una persona tenga dejar de comer, la diabetes no es enfermedad donde un paciente mejore por que no come, de hecho, es todo lo contario, el diabético debe comer muy bien, mantenerse muy bien alimentado. Entre mejor coma un diabético más saludable estará, mejor será su capacidad de manejar su enfermedad y sus niveles de glucosa.


Resulta que nosotros los diabéticos padecemos de una particular situación que se llama Como lo hemos escrito antes en diferentes artículos los diabéticos la mayoría del tiempo pasamos con hambre, a eso le llamamos “hambre diabética”, esa sensación de saciedad cuesta que llegue a nuestro cerebro y pues siempre tenemos más hambre que las personas no tienen diabetes.

Pues bueno ahora ya sé por qué “tengo hambre”, pero la pregunta es ¿Cómo me quito el hambre?, ¿Qué tengo que comer para que se me quite el hambre?, porque sin duda sabemos cuáles son los alimentos saludables, pero también queremos que no solo sean saludables, también queremos ¡Llenarnos! Bueno este artículo se trata de eso, de que podamos usar esa fantástica frase, “Barriga llena, corazón contento”.

Bueno entonces les voy a sugerir algunos alimentos que cuando los coman, van a quedar llenos, así que no van a pasar hambre y no solo eso, estos alimentos contrarios hacerles alguno tipo de daño, los van a nutrir, son alimentos llenos de nutrientes además de deliciosos.

Garbanzos: estas legumbres son una de los más sanos alimentos que un diabético puede consumir, llenos de fibra una sola porción (una taza) es muy probable que te mantenga lleno por muchas horas, así que, si quieres comer muy saludable y llenarte, come garbanzos.


Avena:  uno de los considerados súper alimentos para los diabéticos, esta comida llena de grandes cualidades tiene una en particular, la de crear la sensación de saciedad, esto quiere decir que cuando lo consumes por sus enormes cantidades de fibra de vas a sentir lleno durante mucho tiempo.


Repollo: Si, así como lo has leído, el repollo además de ser uno de los alimentos más saludables que existe está lleno de fibra, sirve para combatir la inflamación, sirve para combatir la acidez, es rico en nutrientes y fibra, es increíblemente bajo en calorías ¿puede creer que un tazón lleno solo tiene 33 calorías?

Además de eso tiene sorprendentes cualidades para combatir el asma, Ahhh y algo muy interesante en las mujeres embarazadas combate las nauseas matutinas y sobre todo ¡Llena!
Lo puede comer crudo o cocido y el resultado será que vas a quedar lleno de inmediato por que puede comer cuanto quieras sin tener miedo a que subirá tu azúcar. Mas adelante vamos a elaborar unas deliciosas recetas usando repollo que te sorprenderán.


Judías:  Las judías también llamadas habas se les conoce en muchos lugares como habichuelas o judías verdes, estos alimentos son riquísimos en muchos nutrientes, llenos de fibra, muchos minerales, son altas en potasio y esto ayuda a combatir la alta presión y como lo anterior llenan, existen una gran cantidad de recetas que incluyen estas deliciosas verduras, se pueden comer solas, en sopa, en su vaina.

Ahora si cabe mencionar que son uno de los mejores alimentos para combatir el estreñimiento, la cantidad de fibra que tienen se mueven en el sistema digestivo y ayuda mucho en ese sentido, sobre todo, te hacen sentir lleno, puedes comer una gran cantidad por sus pocas calorías y pronto te sentirás lleno de esta deliciosa verdura.



Huevos cocidos o duros: este alimento contiene cientos de cualidades los cuales conocemos en su mayoría, lo que no posiblemente no sabían es su cualidad de llenarnos, un huevo contiene solamente 60 calorías , especialmente si es cocido, acá lo interesante es lo que se puede lograr nutricionalmente hablando si te comes un huevo.


Este puede tener hasta 7 gramos de proteína, lleno de vitaminas y minerales tiene otra cualidad en la cual posiblemente no habíamos pensado, los huevos “llenan” es más yo puedo retar a cualquiera persona que se coma más de tres huevos duros a ver si no queda llena. El secreto esta con combinarlos con algún líquido, un vaso con agua o jugo, esto hará que se expanda en su estómago.

Ahora una cosa más existen una buena cantidad de recetas realmente deliciosas para los huevos duros.

Puede ver varios alimentos interesantes en estas comidas que hoy te muestro, realmente son económicas, no tienes que gastar grandes cantidades de dinero en llenarte.

Como siempre, cualquier duda estamos a la orden para las preguntas que tengas.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético 

¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares