Pan de avena y orégano (Sin horno) para diabéticos



Si, así como has leído, hemos desarrollado una receta que va a servir a todo el mundo, no solamente logramos en pan de avena, totalmente apto para diabéticos, logramos hacerlo ¡SIN HORNO!

Y es que nos escribió un lector a nuestra página (la verdad fue un hombre) y me confiesa que él no es mucho para usar el horno, me confiesa que eso de hacer para le ha costado mucho porque muchas veces quiere hacer pan, pero tiene problemas con eso. Bueno probamos, probamos y probamos y finalmente logramos hacer un pan, suave, delicioso, esponjoso de avena, pero sin horno.

Este puede servir para emparedados, pan pita o solo para acompañar la comida. Espero lo hagan, espero les guste queda riquísimo, ahora el orégano le da un sabor de locura, pero si no quieren usar orégano perfecto, lo pueden hacer sin él.

Pan de avena y orégano (Sin horno) para diabéticos

Hechos nutricionales
Rinde para 6 porciones
Calorías aproximadas (95 por porción)
Carbohidratos (7 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes

Para el pan

4 taza de harina de avena
2 cucharadas de harina de linaza
3 cucharadas de edulcorante granulado o en sobrecitos (tres sobrecitos)
½ taza de leche
1 cucharada de sal
½ taza de agua
2 cucharadas de mantequilla o margarina
1 cucharada de levadura
1 clara de huevo
2 cucharadas de orégano fresco o 1 de orégano seco


Preparación

Bueno como mencionamos antes esta receta es sin horno, lo primero es tener un comal, yo no sé cómo le llamen en su país a eso, pero es un aparto para hacer tortillas de todo tipo, si no tienen un comal lo pueden hacer perfectamente en una freidera antiadherente, así que primero asegúrense de tener eso a mano. Lo otro es hacerlo a fuego muy bajo, así el pan no se quema y se cocina realmente bien.

Bueno entoncesun secreto de este pan está en cómo revolver los ingredientes, la química de los mismos hace que la receta sea un éxito o no.

En primer lugar, la mantequilla debe estar liquida, eso es fundamental, para hacer esto debes colocar la mantequilla en un recipiente a derretir a fuego muy suave, no se tratar de hacer el hervir la mantequilla, se trata de que esté totalmente liquida y luego debes espera a que se enfrié totalmente, no vayas a usar la mantequilla caliente esto estropea de inmediato la receta.

En segundo lugar, el agua debe esta estar tibia, puede colocar el agua en el microondas 30 segundos a potencia fuerte y estará lista.

Ahora amasamos, agregamos los ingredientes, la harina de avena, levadura de pan, el edulcorante, la linaza, la margarina y la sal, comenzamos a amasar hasta tener una masa regular, yo revolví todo muy bien con espátula y me quedo muy bien, cuando esté listo la masa debe estar suave y manejable, la mejor manera es colocarte harina de avena en las manos y meterle musculo hasta que esté muy suave, amasa con ganas hasta que esté listo.

Si no tienes harina de avena, la solución es hacerla tú mismo, colocas la avena en un procesador de alimentos y la procesas hasta que este fina como harina así de simple, así como si no tienes harina de linaza, compras las semillas de linaza en cualquier supermercado y las mueles bien, quedaran como harina.

Ahora debes dividir la masa en 6 partes (para 6 pan medianos) resulta que así se cocinan más rápido y más uniforme), si esto te da trabajo porque la masa es pegajosa, llénate las manos de harina de avena y veras que fácil puedes formas los panecillos a la figura que quieras, bueno ahora primero en una bandeja de hornear la aceitas un poco (para que no se pegue el) debes dejarnos bien separados por que luego los vas a cubrir con un paño húmedo. Colocas el paño o la mantita húmeda sobre el pan y lo dejas a temperatura ambiente entre una hora y hora y media veras que ahora tienen el doble del tamaño.

Tomas tus panes y los aplastas un poco, no tanto para parecer tortilla, pero si como parece pan pita.
Bueno ahora colocas el pan el comal como está muy suave el fuego si tu comal es grande lo puedes hacer uno por uno o varios depende si caben, ahí los dejas siete minutos por lado, tiene que vigilar que no se quemen, así que siete minutos por cada lado, si lo quieres un poco más tostadito bueno lo dejas un poquito más de tiempo, veras que sabor más delicioso tiene. Espero lo disfruten.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares