Panqueques de plátano y avena



Me encanta el desayuno, es mi tiempo preferido del día, me prepara para el resto del día, me da energía, pero, sobre todo, me gusta disfrutarlo, que sea abundante, delicioso.
Pensando en este tema decido elaborar unos exquisitos panqueques de plátano maduro, me quedaron exquisitos, su sabor es magnífico además de todos los beneficios que tiene la avena, el plátano una verdadera delicia saludable y sobre todo muy fácil de elaborar.

Acá en Honduras los panqueques son uno de los alimentos preferidos por todos en la mañana, por niños por adultos por todos, la verdad el olor, el sabor, lo dulce que pueden llegar a ser es una gran manera de levantarse en las mañanas y comer algo delicioso.

Ahora el consumir panqueques para los diabéticos conlleva dos problemas, el primero es que tienen harina la cual contienen muchos carbohidratos la cual como sabemos se convierte en glucosa. Lo segundo es la miel, los panqueques normalmente se endulzan con miel, eso ni que decirlo, pero le comento que también tenemos solución para eso.

Ahora descubrí tres tipos de harinas que contienen menos de la mitad de los carbohidratos de las harinas de trigo, además de eso me fui al supermercado y les tomé fotos, la verdad son harinas baratas y se pueden adquirir casi en cualquier lugar.

Finalmente les traigo una receta deliciosa panqueques de banano y avena.

Panqueques de plátano y avena

Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones 
Calorías aproximadas (220 por porción)
Carbohidratos (13.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes

1 taza de harina de avena (como te dije puedes usar de quinoa o de garbanzo dan un resultado muy parecido)
2 plátanos maduros
1 taza de copos de avena
1 huevo
¼ taza de leche deslactosada
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal
1 sobrecito de edulcorante
  
Preparación

Existen algunas condiciones interesantes en esta receta en primer lugar de lo más importante es que el plátano que usen debe ser de lo más maduro que puedan, de hecho, yo recomiendo comprar los plátanos y dejarlos madurar hasta que estén de los más maduros posibles. Bueno una vez listos lo que, si es deshacerlos, puedes hacerlo con un tenedor o con la herramienta que se usa para hacer el puré de papas, bueno te tomas el tiempo deshacer el banano.

Una vez hecho esto agregas la harina de avena, la avena en copos, los huevos, la nuez moscada, la canela, la vainilla y el edulcorante.

Revuelves todo muy bien, acá si quieres una contextura un poco más liquida puedes agregar un poco de leche deslactosada, pero eso es a tu gusto. Listo finalmente sobre la mezcla rallas un poco de limón, con cuidado de no llegar hasta el blanco del limón, solo debes rallar la capa verde del limón y de nuevo revolver muy bien.

Ahora agregar una cucharada de aceite de oliva en una sartén que debe estar muy caliente, dejas que caliente y luego colocas una cucharada sopera generosa en la mitad de la sartén. En este caso debería ser la misma cuchara con que sirves sopa, un cucharon sopero en otras palabras. Bueno luego de eso esperas unos segundos y muy rápidamente estarás lista, espero disfrutes de esta delicia.

Finalmente puedes endulzarlo con miel de agave o miel libre de azúcar en ambos casos, un desayuno delicioso, saludable perfecto para diabéticos que pensándolo bien pueden disfrutarlo todos en la familia.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares