Receta de Falafel clásicos perfectos para diabéticos



Es impresionante como en nuestra época la comida dejo de conocer fronteras, hace unos años recuerdo claramente era muy difícil comer comida internacional popular o la misma de su país de origen.

Con el tiempo, la globalización, el internet, el mundo realmente ha dado un enorme cambio, resulta que ahora podemos realmente hacer recetas de cualquier parte del mundo lo que casualmente es el caso del falafel. Esta comida tremendamente popular en el medio oriente resulta que no solamente es una verdadera exquisitez es una receta realmente saludable para diabéticos por en su gran mayoría resulta estar elaborada de garbanzos, uno de los alimentos más recomendados para los diabéticos. 

Hoy queremos dejarles esta receta de falafel originales, fritos, crocantes, deliciosos y sobre todo perfectamente aptos para diabéticos, espero los disfruten, porque son exquisitos. 

Receta de Falafel clásicos


Rinde para cuarto personas
Calorías aproximadas (289 por porción)
Carbohidratos (9.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora (60 minutos)

Ingredientes

1 libra de garbanzos
1 cebolla mediana finamente picada
1/2 taza de perejil fresco finamente picado
1/2 taza de cilantro fresco finamente picado
3 dientes de ajo machados
2 cucharaditas de comino molido
1 taza de agua
1 taza de harina de avena
1 cucharada de bicarbonato (aconsejado) o levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra
Aceite de canola para freir


Preparación

Esta receta la probamos la semana pasada con unos amigos que conocen mucho de comida árabe, casualmente ellos me indicaron como hacer esta delicia lleva algunos pasos poco tradicionales que tenemos que seguir para obtener unos deliciosos falafeles, se los describo a continuación.

Primero esta receta comienza la noche anterior, debe colocar los garbanzos en agua toda la noche completamente sumergidos así que déjalos en la noche y hacer la receta el siguiente día.

Ahora escurres muy bien los garbanzos de agua asegúrate que no tienes agua, ahora metes los garbanzos a la licuadora crudos, junto con las cebollas, el ajo, el perejil y el cilantro, a esto le agregas finalmente una taza de agua.

Al mezclar veras que consigues una pasta bastante gruesa, agregas el comino, el bicarbonato lo mezclas muy bien y los dejas en reposo por al menos 30 minutos
Bien una vez pasado el tiempo comienza a hacer bolitas con la mezcla, resulta que pueden ser del tamaño que quieras, tradicionalmente son como la cuarta parte de una hamburguesa.

Ahora si la mezcla esta muy húmeda, puedes usar la harina de avena para formar mejor las bolitas hasta que te queden perfectas, colocarse en las manos harina ayuda a hacer las bolitas.

Ahora colocas aceite suficientes para freírlos y lo calientas a fuego medio, asegura que están muy calientes antes de colocar los falafeles, ahí colocas la bolitas de falafel hasta que estén muy dorados, asegúrate que estén bien cocidos, este proceso te llevara más o menos de cinco a siete minutos.

Tienes que tener cuidado de voltearlos bien y además que no se peguen.
Ahora disfrútalos calientes, son una verdadera delicia perfecta para diabéticos.

-- 
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares