Buñuelos de queso, sin harina de trigo (receta original)



En muchos lugares de Latinoamérica me he encontrado con esta deliciosa receta la cual varia de nombre, se le conoce como buñuelos de viento de queso, quesitos, panes de queso o buñuelos de queso pero en realidad la receta o idea es la misma, son masitas de algún tipo de harina fritas en aceite y en este caso rellenas de queso.

Ahora he visto varios tipos de masa de diferentes tipos en la elaboración, masas en base a harina de yuca, harina de trigo y harina de quínoa pero ninguna de esas harinas es apta para el consumo de un diabético, intentamos hacerlo en base a harina de avena pero la contextura no fue la mejor, así que finalmente le agregamos harina de linaza la cual finalmente si nos resultó perfecta, la contextura cambio complemente hasta dejar una masa suave, esponjosa y muy crocante pero siempre frita, la combinación de estas harinas es realmente buena. 

Varias veces nos han comentado que la comida frita no es apta para diabéticos y en el caso de freír haría de trigo definitivamente no lo es, pero si usamos una harina saludable como la avena y linaza y lo hacemos con un aceite también saludable como el de canola, ahí la cosa cambia, tenemos una contextura deliciosa, con una comida saludable, fácil y sobre todo perfecta para diabéticos, les dejo esta fácil receta, espero la disfruten.

Buñuelos de queso, sin harina de trigo (receta original)

Hechos nutricionales
Rinde para 12 buñuelos medianos
Calorías aproximadas: 35 por porción
Carbohidratos: 2 gramos por porción
Tiempo de preparación: ½ hora (treinta minutos)

Ingredientes

Para la masa
½  taza de harina de avena
1 cucharada de leche
¾ taza de queso mozzarella o feta
2 cucharadas de harina de linaza
¼ de litro de agua
2 huevos
¼ taza de margarina
½ taza de queso fresco al gusto (a mí me gusta un piquín salado)
1 cucharadita de polvo para hornear royal
Aceite para freír de oliva o canola

Preparación

Primero colocamos el polvo de hornear con la haría de linaza y avena en un recipiente. Ahora en una olla mediana colocas el agua, la mantequilla a fuego medio esperas cuando el agua rompa a hervir simplemente vas a colocar la harina y debes revolver a fuego medio sin dejar de revolver un solo momento, cuando este una masa espesa las sacas del fuego esperas a que enfrié, ahora tienes la masa, agregas los quesos y esto es clave, debes dejar unos cinco minutos de descanso antes de seguir batiendo, la dejas descansar.

Bueno ahora otra clave increíblemente importante debes revolver con una espátula con movimientos envolventes dándole aire a la masa, ahí agregas un huevo lo rompes y la integras muy bien con la masa haces lo mismo con los otros tres huevos de uno a uno.

Ahora primero quiero comentarte algo de aceite de oliva o canola, este se cocina a fuego bajo, por lo tanto debes hacerlo a fuego medio, no a fuego fuerte esto toma un poco más de tiempo pero quedan mucho mejor.

Bueno ahora colocas el aceite lo calientas a nivel medio, ahí con dos cucharas debes formar las bolitas de la masa del tamaño que quieras el detalle es que los buñuelos floten y no pongas muchos crecen un poco así que sepáralos,  la verdad yo me llena las manos de harina de avena e hice los buñuelos a mano, quedaron redonditos muy bien, bueno luego ya sabrás que están listos cuando estén doraditos los sacas y los dejas en papel secante. Hasta que se enfríen muy bien.


Ahora los pasas por queso rallado si tienes, este se adhiere y les da un sabor increíble, disfrútalos, un platillo fantástico.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com




Comentarios

Entradas populares