Emparedados de jamón y queso en pan sin horno de avena




Hoy les traemos una receta de las comidas en el mundo entero, pero de las más consumidas, pero de las problemáticas que un diabético pueda consumir, un emparedado de jamón y queso, en un pan realmente fácil de hacer, un pan de avena que se puede hacer facilísimo sin horno. El resto que te digo, un buen jamón de tu gusto , el queso mas disfrutes y listo tienes un emparedado que como diabético puedes disfrutar a gusto, lleno de carbohidratos buenos.

Emparedados de jamón y queso en pan sin horno de avena

Hechos nutricionales
Rinde para 6 porciones
Calorías aproximadas (295 por porción)
Carbohidratos (7 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes

Para el pan

4 taza de harina de avena
2 cucharadas de linaza molida ( opcional )
1 cucharada de azucar
½ taza de leche
1 cucharada de sal
½ taza de agua
2 cucharadas de mantequilla o margarina
1 cucharada de levadura
1 clara de huevo
Jamón de tu gusto
Queso de tu gusto
Mayonesa al gusto
Mostaza a gusto


Preparación

Primero vamos a preparar el pan, debes volver la mantequilla liquida, debes colocar la mantequilla en un recipiente a derretir a fuego muy suave, no se tratar de hacer el hervir la mantequilla, se trata de que esté totalmente liquida y luego debes espera a que se enfrié totalmente, no vayas a usar la mantequilla caliente esto estropea de inmediato la receta.

En segundo lugar, el agua debe esta estar tibia, puede colocar el agua en el microondas 30 segundos a potencia fuerte y estará lista ahí colocamos la levadura y la azúcar, esperamos unos diez minutos veremos como la levadura se forma con una espuma ahí estará lista.  

Ahora amasamos, agregamos los ingredientes, la harina de avena, levadura de pan, el edulcorante, la linaza, la margarina y la sal, comenzamos a amasar hasta tener una masa regular, yo revolví todo muy bien con espátula y me quedo muy bien, cuando esté listo la masa debe estar suave y manejable, la mejor manera es colocarte harina de avena en las manos y meterle musculo hasta que esté muy suave, amasa con ganas hasta que esté listo.

Si no tienes harina de avena, la solución es hacerla tú mismo, colocas la avena en un procesador de alimentos y la procesas hasta que este fina como harina así de simple, así como si no tienes harina de linaza, compras las semillas de linaza en cualquier supermercado y las mueles bien, quedaran como harina.

Ahora debes dividir la masa en 6 partes (para 6 pan medianos) resulta que así se cocinan más rápido y más uniforme), si esto te da trabajo porque la masa es pegajosa, llénate las manos de harina de avena y veras que fácil puedes formas los panecillos a la figura que quieras, bueno ahora primero en una bandeja de hornear la aceitas un poco (para que no se pegue el) debes dejarnos bien separados por que luego los vas a cubrir con un paño húmedo. Colocas el paño o la mantita húmeda sobre el pan y lo dejas a temperatura ambiente entre una hora y hora y media veras que ahora tienen el doble del tamaño.

Tomas tus panes y los aplastas un poco, no tanto para parecer tortilla, piensa en el grueso de una rebanada de pan para emparedado. Lo puedes cortar cuadrado, pero puede quedar redondo también.
Bueno ahora colocas el pan el comal como está muy suave el fuego si tu comal es grande lo puedes hacer uno por uno o varios depende si caben, ahí los dejas siete minutos por lado, tiene que vigilar que no se quemen, así que siete minutos por cada lado, si lo quieres un poco más tostadito bueno lo dejas un poquito más de tiempo, veras que sabor más delicioso tiene.

El resto estoy seguro lo conoces, mayonesa, mostaza, jamón , queso una delicia, espero lo disfrutes, un emparedado que puedes disfrutar a tu gusto.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares