Para tener éxito caminando, comienza con una rutina, te la explicamos en este articulo



De más esta decir la importancia de hacer ejercicio para un diabético, es conocido por todos que la buena salud de una persona está muy ligada a el ejercicio que haga, si tu medico lo aprueba (lo cual es el primer paso para ejercitarse) no dudes de la cantidad de beneficios que vas a obtener de un hacer esto de manera regulada y progresiva, a mí me parece que esas con dos palabras claves en este proceso.

El ejercicio debe planearse, este no debe ser esporádico o aleatorio, este debe ser constante.

Existen una serie de claves para esto que pensamos compartirles hoy por que muchísimas personas comienzan a ejercitarse y realmente no saben cómo hacerlo, eso resulta en que al final abandonan el proceso, se retiran, se aburren, se lesionan y vuelve al inicio, sedentarios sin el beneficio de poder ejercitarse.

Entonces te vamos a dar unos consejos para comiences a caminar a ejercitarse y que esto se convierta en un éxito, vamos a hablar de caminar, esto es importante no vamos a tocar el tema de otros ejercicios que también son validos pero la gran mayoría de nuestros lectores ven como uno de los ejercicios más accesible al caminar, por eso nos enfocamos en este.

Para comenzar vamos a hacerlo poco a poco, no lo haremos rápido, yo te recomiendo que inicies tu rutina caminando poco tiempo, mi consejo seria siempre llega hasta donde puedas y sobre todo no inicies corriendo. Consigue unos zapatos cómodos, calcetines adecuados para diabéticos y camina el primer día todo lo que puedas, es posible que el primer día solo logres hacerlo cinco minutos, pero lo que debes hacer es caminar a tu paso hasta que te sientas cansado, mide el tiempo podemos partir de ese punto. Bueno entonces ya tenemos claro que debemos seguir con una rutina, lo que haremos es lo siguiente.

El primer día sabemos cuando vas a caminar, digamos que cinco minutos, bueno partimos de ahí, vas a caminar cinco minutos durante una semana, hacerlo te formara muscularmente y acostumbrara tu cuerpo, eso evitara lesiones posteriores, la siguiente semana aumentas al doble del tiempo caminas diez minutos a tu ritmo toda la semana, la tercera semana el doble de tiempo y así, veras que en poco tiempo estarás caminando con bastante comodidad la media hora que necesitas, te hemos resumido los consejos para mayor facilidad te los dejamos acá:

Cuanto tiempo debo caminar y cuantas veces
: lo más recomendable es hacerlo tres a cuatro veces a la semana, esto te va a garantizar resultados bien visibles en los primeros tres meses del proceso.

Camina a un buen ritmo: Vas a comenzar a caminar a tu ritmo, pero al final tú quieres llegar a una meta, tu meta debe ser caminar un kilómetro entre diez y quince minutos, ese es un buen ritmo, cuando llegues a esa meta, tu cuerpo va a estar activo, así como tu metabolismo, así que inicias lento pero tu meta debe ser un kilómetro cada diez minutos. Lo más recomendable a esa velocidad es caminar cuatro kilómetros, más o menos cuarenta minutos.

Da zancadas correctas: Relaja los hombros, tu pecho debe estar hacia adelante y tu cabeza levantada, no camines encorvado, ve probando tus zancadas, no deben ser ni demasiado largas ni demasiado cortas, la sensación es que estas cómodo caminando, esa es la zancada correcta ¡encuéntrala!

Da las pisadas correctas:  Primero debes lograr que el talón toque el suelo, luego el pie debe recorrer el suelo y tus dedos dar el impulso final, importante la flexión del tobillo. Una clave importante es no arrastrar los pies, estos deben levantarse completamente del suelo.

Balancea los brazos: Caminar es natural, pero los brazos deben balancearse cuando camines, estos pueden ayudarte también a quemar calorías, no cierres los puños esto evita que las manos se balanceen adecuadamente.

Habla o canta: Cuando cantas o hablas tu capacidad pulmonar mejora, yo siempre corro y canto, al principio me era difícil, pero con el tiempo fue más fácil, fue mejorando, hasta el punto de que ahora me hace falta cantar, cada día respire mejor hasta que esto se volvió natural.

Trata de no hacer la misma rutina: camina o trota por lugares diferentes, lleva música, disfruta de el caminar, relájate, sal acompañado, se creativo has lo posible por no aburrirte muchas personas abandonan el caminar muchas veces por eso.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com o escribe a hsorianoier@gmail.com


Comentarios

Entradas populares