Bizcocho de Naranja (sin azúcar, ni harina de trigo)



Nos hemos pasado una gran cantidad de tiempo experimentando sobre temas como harina, sabores, texturas en esta página. Para nosotros es vital que nuestras recetas en primer lugar sean adecuadas para diabéticos, en segundo lugar, sean lo más parecido posible a la receta original.

Ustedes se preguntarán ¿porque es importante? Bueno seguimos insistiendo en la que el diabético debe vivir una vida plena y no podeos dejar del lado la importancia de la comida. Entonces siempre buscamos que las recetas sean lo más parecida a las recetas originales. Hoy les traemos una receta que de hecho ustedes nos pidieron, una deliciosa torta esponjosa de naranja, una verdadera delicia que puedes hacer fácilmente en casa con dos ingredientes alternativos a la harina de trigo la harina de avena y una semilla muy buena llamada chía, que se vende en toda América. Bueno hagamos pastel pues.


Bizcocho de naranja (sin azúcar, ni harina de trigo)

Rinde para una torta mediada (ocho porciones)
Calorías aproximadas (289 por porción)
Carbohidratos (9.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora (60 minutos)

Ingredientes

2 tazas de harina de avena
2 cucharadas de chía
3 huevos grandes
1 taza de leche descremada
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de nuez moscada
5 cucharadas grandes de edulcorante granulado
2 cucharaditas de polvo de hornear
Una pizca de sal (opcional)
Ralladura de naranja
5 cucharadas de jugo de naranja fresca


Preparación



Lo importante de esta torta es sin duda su contextura, al prepárala si sigues los pasos como deben ser vas a tener una torta suave, esponjosa, con una contextura deliciosa que casualmente te puede servir para muchas otras recetas como por ejemplo un pastel, otro postre, la verdad como se te ocurra.

Antes de comenzar tienes que tener un aditamento totalmente indispensable en esta preparación, una batidora, yo tengo una de mano que me funciono perfecto, si lo haces a mano (si bates a mano) no vas a lograr la contextura y a pesar de que tendrá buen sabor, no tendrás esa contextura esponjosa que estamos buscando.

Colocas todos los ingredientes en el tazón de la batidora el cual vas a batir al menos uno tres a cuatro minutos, es realmente importante que la contextura sea muy cremosa, esto solo se logra batiendo, debes hacerlo a que este así la mezcla, debes cubrirlo el recipiente con papel film  luego lo dejas al menos descansar por treinta minutos a temperatura ambiente en un lugar seco, yo la deje dentro del microondas apagado, resulto perfecto.   

Precalentamos el horno a 325 grados unos diez minutos antes de meter la torta, bueno ahora aceitas tu molde debes entender que la capa debe ser delgada por eso no lo haces una torta gruesa es preferible varias tortas delgadas en varios recipientes yo lo hice en un molde tipo de pastel de 25 centímetros de diámetro, el cual debe aceitar primero con una fina capa de aceite de canola antes de colocar como la mitad de la mezcla. Ahora si colocas la mezcla la cual vas a meter al horno unos 35 minutos, el secreto está en meter un palillo en el centro, cuando salga limpio tu torta esta lista, te voy a recomendar algo, no abras la puerta antes de ese tiempo, esto es fundamental, si lo haces es posible que bizcocho se endure, recuerda no es harina de trigo, es avena el proceso es diferente.

Bueno es realmente importante que dejes enfriar la torta por completo, debes dejarla enfriar al menos media hora antes de sacarla del molde porque resulta que se pega, pero cuando se enfría sale perfectamente.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares