Pasta (linguini) casera de avena apta para diabéticos



Durante mucho tiempo he extrañado la pasta, bueno y no es para menos, tengo 15 años de vivir con diabetes una enfermedad la cual no podemos ni descuidar. Siempre lo he dicho los diabéticos vivimos un tiempo de comida a la vez.

Hace un tiempo probé a hacer pasta en casa, lógicamente buscaba una pasta que fuera lo mas sana posible con una harina que no subiera rápidamente los carbohidratos probé con varias harinas de diferentes tipos, harina de garbanzos, harina de lentejas y harina de avena, no he podido conseguir harina de cebada, pero si logro conseguirla seguro probaría con ella.


Ahora pensé en un detalle la primera vez que hice esta receta la hice con una maquina de pasta, pero luego pensé ¿cuántos de nuestros lectores tendrán una máquina de pasta? Bueno no creo que tantos, así que esta receta la hice con un rodillo, que es muy probable que tu si tengas en casa, por lo tanto, desarrollé una receta que cualquier persona puede hacer es casa, es fácil, rápida y realmente el sabor es sorprendente, muy pocos podrán decir que es pasta de avena y no de trigo, combina con todo.

Dos detalles importantes, esta pasta se debe de comer de inmediato, todavía no se como guardarla, pero si puedes hacerla, consumirla caliente y realmente disfrutarla en libertad. ¿Hagamos pasta te parece? comete como gustes y disfruta de este delicioso plato.


Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (170 por porción)
Carbohidratos (9.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes

Para la pasta

2 tazas de harina de avena
1 ½ cucharada de sal
2 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de canola
2 a 4 cucharadas de agua


Preparación

En primer lugar, vamos a preparar la harina de avena, es muy posible que no encuentres harina de avena así que lo que lo que tienen que hacer colocar avena en copos en tu procesador de alimentos o licuadora y batirlo hasta que logres el polvo más fino posible, esto es muy importante, debe ser lo más fino posible así que tomate el tiempo de hacerla así, una vez que obtengas una contextura muy fina en la harina estamos listos para trabajarla.

Dos detalles que son realmente claves en esta receta, que son interesante y valen la pena mencionar, vas a usar cuatro cucharadas de aceite, debes meterlas en el microondas, eso es básico así como el agua, vas a tener que usar unas cucharadas de agua tibia, métela en microondas también, estas dos instrucciones son básicas.

En un recipiente combina la harina y la sal, debes hacer un agujero en el centro, agregas los huevos y el aceite de canola tibio, tomas un tenedor y con cuidado rompes los huevos y comienzas a revolver el aceite hasta que logres que todo este unido.

En ese momento agregas una cucharada de agua tibia a la vez, no lo hagas de un solo, el secreto esta revolver muy bien cada cucharada, la avena se humedece muy rápido así que, si no revuelves muy bien, es probable que alguna te quede seca (me paso a mi).

Ahora comienza el amasado, cubres la mesa con un poco de harina de avena, así como tus manos para amasar bien, es posible que veas que la masa no se une, pero lo hará a medida que vas amasando, el secreto es romper la masa, debes meterle musculo y veras como va tomando forma, yo tuve que amasar unos siete minutos donde logre una masa muy manejable, la dejas descansar antes de usar el rodillo unos diez minutos.

Ahora con un rodillo comienzas a expandir la masa, largas una tira lo que yo hice fue apartar el resto, cortarla a la mitad y volver amasar, el detalle en esto es que entre, más lo hagas más fino que quedara, bueno entonces listo ahora tienes una masa delgada como el linguini.

Bien colocas tres tazas con agua en una olla, ahí le colocas una cucharada de aceite y dos de sal, espera que hierva, debe hervir muy bien estar en pleno hervor y dejas caer la pasta, en muy poco segundos cambiara de color, en mas o menos dos minutos estará listo para sacarlo y drenarlo de líquido.
Bueno entonces estamos listos, te los comes con la salsa o la combinación de salsas que quieras, te prometo que te van a vender.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares