Rosca de semana santa de avena y yogurt


Estamos cerca de semana santa, el equipo de atlético y diabético somos de Honduras, un país donde se celebra mucho la semana santa. Esta celebración religiosa es ampliamente celebrada en América y una de sus tradiciones mas comunes es la rosca de semana santa, lógicamente al ser de harina de trigo es un alimento que los diabéticos deben cuidar su consumo, bueno les dejamos esta exquisita receta de rosca de semana santa totalmente apta para diabéticos, elaborada de harina de avena y yogurt.

Una real y deliciosa receta que esta perfecta para estos días.  

Rosca de semana santa de avena y yogurt

Hechos nutricionales
Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (190 por porción)
Carbohidratos (8,1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 5 horas

Ingredientes

1 taza de yogurt regular completo o bajo en grasa
1/2 taza de edulcorante granulado
2 cucharadas de levadura seca
2 cucharadas de linaza molida
2 huevos
1 cucharadita de sal
4 3/4 tazas de harina de avena
1 1/4 taza de leche descremada o deslactosada
½ taza de frutas confitadas sin azúcar

Preparación

La rosca de reyes es de delicada preparación y debe hacerse por parte bien elaborada, te rogamos seguir las instrucciones paso a paso para que esta deliciosa tradición te quede perfecta. En primer lugar, no debes usar yogurt griego, esto es muy importante, usa yogurt natural o sin grasa este servirá perfectamente, bueno dadas las dos explicaciones que me parecen mas importantes, vamos a la receta.

Mete al microondas ¼ taza leche y la calientas un poco mas o menos unos 40 segundos ahí agregas la levadura y la dejas durante unos diez minutos a que fermente veras que se forma una espuma encima, eso te dirá que la levadura fermentada.

En un bol regular mediado colocas el yogurt y la leche con levadura notaras que se forman burbujas en el mismo esto es perfectamente normal. En ese momento agregas la linaza, un detalla acá, debes primero molerla esto es fácil solamente la metes a la licuadora en segundos estará molida, bueno entonces la agregas junto los huevos y la sal y el edulcorante granulado revuelves muy bien. Ahora poco a poco vas a agregando la avena, primero tres tazas, lo que a mí me paso fue que pensé que era mucha avena, pero realmente no tengas dudas, funcionara muy bien revuelves muy bien.

Bueno en ese momento agregas el resto de la leche y el resto de avena la cual debes terminar de revolver en movimientos envolventes. Amasas y formas una bola, ahora cubres con una manta húmeda durante una hora a temperatura ambiente veras que dobla su tamaño, ahora la pasas a la refrigeradora en donde la debes dejas al menos tres horas.

Sacas del horno frigorífico la masa y amasas de nuevo, veas que es simple de hacer, ahí podrás hacer la forma de la rosca, para que se vea dorada, la barnizas con una clara de huevo y colocas sobre ella las frutas confitadas libres de azúcar si no las conoces te dejo la receta.


Primero el calor del horno es básico, precalienta a 180 bastante bajo, debes colocar papel de hornear sobre una bandeja, también puedes colocar una fina capa de aceite para que no se te pegue.

El dorado te llevara una media hora o hasta que comience a dorarse, disfruta de esta delicia, compártela con toda la familia, te prometo que no notaran que es un alimento totalmente apto para diabéticos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares