Cualidades, ventajas y beneficios de consumir rábanos en los diabéticos



El rábano es uno de los alimentos mas consumidos en América latina en especial en países como México, el salvador y argentina de manera picante. Es muy versátil en su preparación, así como en adaptación a la receta con que se pretende consumir.

Este les comento es original de Asia donde se consume muchísimo, especialmente encurtido.

Ahora en cuanto a su aportación nutricional y caloría el rábano es realmente sorprendente, 100 gramos de rábano (media taza si quieres verlo así) solamente tiene entre 14 y 16 calorías, es realmente de los alimentos que tienen menos calorías en el mundo.

En cuanto a su contenido el rábano tiene un enorme contenido de vitamina C así como un enorme contenido de fibra, lo cual es de gran beneficio para el transito intestinal, lo cual sin duda mantiene saludable el sistema digestivo.

Un detalle muy interesante del rábano es que tiene propiedades diuréticas naturales, por ende, es realmente útil para evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

Uno de los componentes que mas encontramos en el rábano son los glucosinolatos estos son los encargados de cuidar la vesícula y el hígado que son órganos del cuerpo que en diabético se ven muy afectados por las subidas y bajas de azúcar.

Finalmente, este aporta minerales como el yodo, azufre, magnesio y más de 20 aminoácidos para fortalecer el cuerpo.

Ayuda controlar el hambre: los rábanos son un alimento realmente impresionante para controlar el hambre por la cantidad de fibra que contienen además del agua, estos realmente llenan, así que se una persona puede consumir una buena cantidad para sentirse lleno. En muchos países los comen como complemento de la comida por ejemplo encurtidos, lo cual es un gran complemento para llenarse y así evitar comer otros alimentos.

Es un poderoso desintoxicante: los rábanos son uno de los alimentos que tiene en sus cualidades la purificación de la sangre, son un poderoso desintoxicante a través de unos compuestos llamados indoles, en realmente efectivo controlado una enfermedad de la piel llamada ictericia. Es particularmente bueno para el estómago y hígado, ayuda la limpieza de la sangre y la eliminación de toxinas y residuos.

Limpia los riñones: uno de los mayores problemas que los diabéticos sufren es la nefropatía diabética, esta se cuando los niveles de azúcar en la sangre no se controlan, entonces los riñones comienzan a filtrar proteínas en la orina por el daño que se les ha causado, ahora los rábanos tienen una cualidad muy interesante, son diuréticos naturales esto hace que sean uno de los alimentos más saludables para el cuidado de los riñones que se pueden consumir.

Benefician al sistema digestivo: la cantidad de fibra que tienen permiten que los alimentos y grasas sean arrastradas por el sistema digestivo por lo tanto el transito intestinal se mantiene sano, las deposiciones intestinales son mas suaves evitando también el estreñimiento.

Esperamos la consumas y sobre todo la disfruten ¡son una delicia!

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares