Ñoquis de espinaca, ricota y harina de avena


Hace unos días nos tomamos el tiempo de elaborar ñoquis de calabaza con harina de avena y la verdad quedaron delicioso, hoy pues no tomamos el tiempo de elaborarlos con espinacas. Yo para serles sincero no confiaba mucho en el sabor de los mismos a pesar de que siempre me ha gustado la espinaca, pero luego de elaborarlos me di cuenta de que se podía elaborar una receta deliciosa, llena de sabor y sobre todo llena ingredientes saludables.

Esta receta es sorprendentemente simple además de rápida, solamente son ingredientes saludables a esto le agregamos el sabor del queso ricota que realmente los dejo deliciosos. Espero disfruten de esta verdadera delicia saludable perfecta para quienes padecemos de esta enfermedad.

Ñoquis de espinaca, ricota y harina de avena.

Hechos nutricionales

Rinde para dos porciones medianas
Calorías aproximadas (170 por porción)
Carbohidratos (2.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora diez minutos

Ingredientes 

Para los ñoquis

1 taza de espinacas fresca
½ taza de queso ricota
½ taza de harina de avena
1 huevo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto

Para la salsa verde

½ tazas de hojas de albahaca pequeñas
1 diente de ajo
½ taza de queso pamesano
1/3  taza de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal


Preparación

En primer lugar, vamos a dejar solo las hojitas de la espinaca, se debe cortar el resto de las ramas y las ponemos a cocinar en agua hirviendo a la cual le hemos agregado una cucharadita de sal por cinco minutos, luego sacamos la espinaca que escurrimos muy bien hasta dejarla sin agua.

Ahora en procesador de alimento o en la batidora vamos a agregar todos los ingredientes a excepción de la harina, esa la vamos a usar luego, una vez que hagamos esto lo que tendremos será una pasta de hecho con muy buen sabor. Una vez lista vamos a ir agregando poco a poco la harina, acá la clave es que realmente se unan bien, que realmente quede todo totalmente homogenizado
veremos que quedan muy tiernos, la masa en general queda tierna y delicada que es precisamente lo que queremos.

Ahora en una mesa limpia, colocas harina, ahí vamos a estirar la masa para que no se pegue, la estiras con un rodillo y formas cilindros con ella, la mejor manera de hacerlo para mí fue como haciendo rollitos de plastilina, (con es que jugábamos cuando éramos niños) ahí puede cortas los ñoquis al tamaño que quieras,

Colocas en una olla hirviendo agua a hervir con sal, cuando este hirviendo colocas los ñoquis poco a poco, cuando estos cocidos van a subir a la superficie lo cual indicaran que esta listos.

Ahora en la batidora o el procesador de alimentos colocas los ingredientes de la salsa, ahí los unes, esa salsa la colocas en una freidera, por el aceite muy pronto estará hirviendo, colocas ahí los ñoquis un minuto y están listos para servirlos.

Un platillo delicioso, lleno de sabor que esperamos disfrutes.

Ahora los escurres, les agregas las salsas, un poco de queso si quieres y disfrutas de esta delicia, espero los disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares