Rábanos encurtidos


Los rábanos realmente son uno de esos súper alimentos para las personas que padecemos de diabetes, tienen una gran cantidad de beneficios que realmente nos ayudan a vivir mejor con nuestra enfermedad.

No podríamos explicar en la gran cantidad de recetas en las que el rábano se puede comer, es muy común encontrarlo en ensaladas de todo tipo, casi siempre crudo por ese sabor picante que tiene, también se encuentra en recetas salteado en aceite junto con otros vegetales, pero encontramos que una de las recetas más populares en las cuales podemos preparar el rábano es encurtido.

De esta manera el rábano puede servir para acompañamiento de una infinidad de alimentos como ensaladas, vegetales, pero sobre todo carnes y tacos. Los rábanos encurtidos bien elaborados tienen la cualidad de durar mucho si se guardan adecuadamente lo cual también les mostraremos en esta receta, como preparar los recipientes para guarda tus rábanos.

Así que espero que realmente disfruten de esta deliciosa receta y la use, para acompañar sus comidas.

Hechos nutricionales

Rinde para un frasco grande  (12 porciones)
Calorías aproximadas (8 por porción)
Carbohidratos (0.2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes 

1 ramo de rábanos (10-12 rábanos)
¾ taza de vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco
¾ taza de agua
4 cucharadas de edulcorante granulado
2 cucharaditas de sal
4 dientes de ajo

Preparación

Me parece que de esta receta lo primero es preparar el recipiente, resulta que estos rábanos duran mucho almacenados y si los guardan bien puedes usarlos después para lo que quieras, entonces primero vamos a esterilizar el recipiente de donde vamos a almacenar nuestra mermelada y que resulta que esta es la parte clave de todo, el tema es este, deben buscar un recipiente que resista el calor, por lo tanto, lo siguiente es conseguir un envase, lo más común es de vidrio que se pueda sellar, puede ser uno usado de mayonesa por ejemplo o de aceitunas.

Este lo vamos a lavar muy bien, hasta asegurarnos que este perfectamente limpio, una vez hecho esto con mucho cuidado lo vamos a meter en agua hirviendo, tiene que pasar diez minutos en agua hirviendo, es importante que no lo metas cuando el agua esta fría, debes hacerlo cuando el agua está ya hirviendo así que pon a hervir el agua, cuando ya esté hirviendo pues puede meter el recipiente ahí y lo dejas cinco minutos.

Ahora vamos a preparar nuestros rábanos, lo primero es cortar la parte superior de las hojas, de cada uno y también la base de los mismo, Con un chuchillo o cortador como mandolina, por ejemplo, vamos a cortarlos lo más fino posible así toman el sabor de los ingredientes muy bien.

Ahora vas a pelar los ajos sin córtalos, quitas esa cascara superficial que tiene el ajo, luego aplastas el ajo con un chuchillo y listo, lo colocas en el recipiente que preparamos antes.

Ahora aparte en una olla pequeña, colocas el vinagre, el edulcorante y la sal, las vs a cocinar teniendo cuidado hasta el momento que hierva o que rompa a hervir.

Tomas la mezcla y la agregar al recipiente de vidrio hasta cubrir los rábanos, tienes que dejar que se enfríen en su totalidad a temperatura ambiente totalmente cerrados.

Ahora si los puedes guardar en el refrigerador en donde te puede durar hasta diez días, delicioso, van con todo.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares