Tres emparedados sin pan para diabéticos



Los emparedados tienen muchas cualidades, la primera es que son fáciles de preparar, son nutritivos, se pueden llevar a cualquier lugar entre muchas de sus cualidades, lo que no sabias es que puedes preparar mucho tiempo de empardados sin necesidad de hacer con pan, existen muchos alimentos alternativos al pan, les dejamos cuatro recetas de emparedados realmente deliciosos, opciones totalmente libres de carbohidratos, perfectos para diabéticos.

Emparedados de pepino, jamón y queso
Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (300 por porción)
Carbohidratos (4.3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes
1 pepino mediano muy bien lavado
2 rodajas de queso (puede ser el tipo que quieras, mozzarella, amarillo, emental)
2 rodajas grandes de jamón (puede ser el tipo que quieres, serrano, york o de pavo)
2 cucharaditas de queso creman o mayonesa para diabéticos
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa de tomate
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación
“La comida entra por los ojos” reza un proverbio popular lo cual es cierto, poco a poco también en esta página vamos a ir aprendiendo a darle una linda apariencia a nuestras comidas, pues algo que haremos es no pelar del todo nuestro pepino, vamos a cortarlos dejando separaciones en el mismo, así como se los muestro en la foto.
Una vez partidas las piezas vamos a colocarles a todo lo largo de las dos mitades sal, ahí mismo vamos a esparcir el queso crema o la mayonesa para diabéticos es cuestión de cómo te guste te dejo acá la receta de mayonesa para diabéticos si no las has leído antes.
Una vez hecho esto y bien esparcida la mayonesa colocamos en un parte la mostaza y el otro parte la salsa de tomate.
Colocamos el queso una pieza y el jamón en la otra. Finalmente, esparcimos encima la pimienta y el resultado créeme será delicioso.

Emparedados de Manzana y queso

Rinde para cuatro porciones
Calorías aproximadas (50 por porción)
Carbohidratos (4.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 10 minutos

Ingredientes
Dos manzanas de tu gusto (puede ser cualquier tipo de manzana, roja, verde o amarilla. También de cualquier clase Fuji, Gala o Golden red entre algunas)
Media taza de granola
Cuarto taza de queso crema (queso filadelfia)
1 sobre de edulcorante
1 cucharada de vino tinto

Preparación
Vamos a cortar las manzanas en rodajas gruesas, normalmente si es una manzana normal, deberíamos tener al final cuatro rodajas gruesas por manzana, con las dos manzanas ocho rodajas en total. Delicadamente vamos a cortar el centro de las manzanas (el corazón de las manzanas) dejando las rodajas sin el centro. Apartamos las rodajas en papel secante.

Vamos a revolver en un bowl, el queso junto con la granola es recomendable que el queso este a temperatura ambiente será más fácil homogenizar los ingredientes. 

Teniendo una mezcla uniforme el resultado será una pasta, a esta debemos agregarle el vino tinto y al menos medio sobre de edulcorante. Revolvemos de nuevo todo hasta que este uniforme. Pueden probar la mezcla y si les gusta más dulce pueden agregar el resto de el sobre.

Vamos a tomar las rodajas de manzanas que apartamos y sobre ellas vamos a colocar la mezcla de granola y queso a manera de relleno, luego a vamos a cubrirla con otra rodaja. Como resultado tendremos un emparedado que además de verse original es hermoso.

Emparedados en pan de coliflor, jamón y queso
Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (300 por porción)
Carbohidratos (1.3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes
Para el pan de coliflor
1 cabeza de coliflor grande lavada
1 huevo
½ taza de queso mozzarella rayado
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal

Para el relleno
2 rodajas de queso (puede ser el tipo que quieras, mozzarella, amarillo, emental)
2 rodajas grandes de jamón (puede ser el tipo que quieres, serrano, york o de pavo)
2 cucharaditas de queso creman o mayonesa para diabéticos
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa de tomate
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Preparación

Comencemos por el pan, Encendemos el horno y lo precalentamos a 180 grados

Primero colocamos la coliflor en trocitos en la licuadora o el procesador de alimentos hasta que nos quede como arroz, muy delgado y fino, si no tienes ninguno de los dos puedes hacerlo con un rayador en el más fino te quedara bien.

Vamos a colocar en un recipiente para microondas a potencia máxima por unos ocho minutos la coliflor, la sacamos del recipiente y la dejamos enfría si tiene agua la escurrimos.

En otro recipiente agregamos el queso, la albahaca, la sal y la pimienta, la revolvernos muy bien, uniendo todo perfectamente. Finalmente agregamos el huevo el cual revolvemos hasta que se nos forme una masa, apartamos.

En una bandeja para hornear podemos colocar papel para hornear o colocamos una ligera capa de aceite para evitar que se pegue nuestra masa y la esparcimos con una espátula hasta que quede como pan para pizza, ahí debes ir probando que tan grueso o delgado te guste la contextura a mi particularmente me gusta mediano, un buen bocado de pan siempre es delicioso, pero hay personas que les gusta la contextura del pan pita, así que podríamos usar ese también , te recomiendo que vayas probando cual te gusta más, entre más delgado, más crocante.

Lo colocas en el horno uno 20 minutos y lo vigilas hasta que este dorado lo sacas del horno y lo doras por el otro lado, tardara unos cinco minutos más.

Listo ahora con el pan ahora armas el emparedado, queda ¡DELICIOSO!

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares