Tres postres rápidos y totalmente libres de carbohidratos y azucares



Siempre que se habla de diabetes se habla de no comer azúcar, de la necesidad de bajar en consumo de carbohidratos, bueno pero también eso limita muchísimo el consumo de postres, los cuales cumplen varias funciones además de ser deliciosos y satisfactorios.

Hemos elaborado tres recetas, de postres fáciles de preparar y aunque no lo creas son totalmente libre de carbohidratos y azucares, realmente deliciosos y fáciles de preparar espero disfrutes de estas fáciles recetas.


Flan de vainilla, cubierto de fresas (apto para diabéticos)

Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (165 por porción)
Carbohidratos (4.8 gramos por porción)
Tiempo de preparación 2 horas 25 minutos

Ingredientes

½ litro de leche descremada (si eres intolerante a la lactosa puede ser deslactosada)
3 huevos
1 cucharada de edulcorante o un sobrecito
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de esencia de vainilla blanca
½ libra de fresas frescas cortadas a la mitad

Preparación

En una olla alta vamos a calentar la leche, debemos de tener cuidado de solo calentarla sin que llegue a hervir así que debemos estar pendientes de eso, yo recomiendo hacerlo a fuego medio.

En un bol aparte agregamos los huevos, el edulcorante, el bicarbonato de sodio y la vainilla, batimos a mano hasta que todo este bien revuelto yo recomiendo hacerlo con una batidora de cocina manual de las que tienen varillas para que quede muy bien.

Vamos a agregar la leche caliente al bol, ahora tenemos que tener en consideración dos cosas, primero vamos a hacerlo poco a poco, batiendo a cada momento para que los huevos no se cuajen, así que no lo agregamos la leche de un solo, lo hacemos poco a poco hasta que tenemos todo bien revuelvo.
En un recipiente de cocina para hornear, yo personalmente les recomiendo hacerlo con un de vidrio de profundidad media o si ustedes tienen moldes con forma o colores les quedara muy bonito y divertido.
Precalentamos el horno a 170 grados y colocamos ahí el o los moldes del flan, vamos a revisar puesto que esta receta depende mucho de el calor de tu horno, algunos son mas efectivos y otros menos, en todo casi te cuento que después de 20 minutos lo revisamos y podemos tenerlo ahí hasta 40 minutos.

Para saber que nuestro flan esta listo vamos a meter un palillo en el flan y si este sale limpio perfecto es hora de sacarlo del horno, lo dejamos enfriar.

Tomamos las fresas y las partimos a la mitad luego de lavarlas muy bien, esparcimos en ella un sobrecito de edulcorante y nos encargamos de que se distribuya muy bien en las fresas lo podemos hacer a mano si queremos que queden muy bien. Estoy resaltara el sabor de las fresas volviéndolas no solo dulces sino también con un sabor a fresa mucho más pronunciando.

Una vez frio el flan debes meterlo a refigurar por dos horas, desmoldamos el flan y ahí estará listo para sacarlo, colocas las fresas encima que estará deliciosas y jugosas lo cual combinara con tu flan perfectamente.

Crema con fresas frescas

Hechos nutricionales

Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (180 por porción)
Carbohidratos (6.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes

Crema pastelera

2 yemas de huevo.
2 cucharadas soperas de maicena
1 ½ tazas (350 ml) de leche descremada
1/2 cucharada de sal
3 sobres de edulcorante
2 cucharadas de margarina liquida (puede volver liquida la que vienen en barra calentándola a fuego bajo)
Una pizca de extracto de vainilla
Ralladura de limón
Media taza de fresas frescas grandes, lavadas partidas a la mitad.

Preparación
Vamos a colocar todos los ingredientes de la crema pastelera en una sarten alta a fuego bajo a excepción de las yemas, tomándonos el tiempo de mezclarlos cuidadosamente hasta que no queden grumos, todo debe quedar muy bien disuelto. Uno de los secretos de la crema pastelera es la paciencia, debes revolver, batir sin parar para que no se te hagan grumos o se corte la crema. Repito acá lo importante es la constancia y la paciencia, si dejas de batir la crema se volverá grumosa y no podrás usarla, así batiendo poco a poco debes esperar que la crema hierva, ahí debes retirarla del fuego.

En un bowl aparte vas a batir las yemas de huevo hasta que se vuelvan blancas, esto te llevara aproximadamente un minuto, uno vez que logres esto vas a revolver en el bowl donde bates las yemas el resto de la crema y vas a revolver bien, esto cocinara las yemas un poco pero no completamente.

Bueno acá llegamos a la parte delicada donde debes poner mucho cuidado y atención, vamos a devolver todos los ingredientes a la sartén alta, a fuego medio vamos a revolver constantemente la crema, ten cuidado de revolver los bordes y el fondo también de la crema.

Poco a poco veras que la crema adquiere consistencia, se vuelve más espesa ¡ahí! Debes estar pendiente de sacarla del fuego, la crema no puede hervir puesto que si lo hace ya no te servirá. Así que mientras la revuelves revisa la consistencia de la crema hasta que tenga la deseada y de inmediato la retiras del fuego, acá es importante no solo apagar la hornilla, debes retirarla del fuego ¡de inmediato!

Luego esperas a que se enfrié.

Tomas las fresas cortadas y les agregas un poquito de edulcorante más o menos medio sobre, luego muy delicadamente lo esparces en las fresas, este volverá las fresas dulces y jugosas (más de lo que son) acentuando su sabor, una vez que las tengas listas solamente debes revolverla con la crema.


Manzanas en almíbar libres de azucar

Hechos nutricionales

Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (220 por porción)
Carbohidratos (8.9 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes

Tres manzanas rojas y maduras frescas
Dos tazas con agua
Una taza y media de sucralosa (seis sobrecitos)
Una cucharadita de canela en polvo o una barra de canela
Un limón fresco
Un cuarto de taza de vino tinto
Una cucharada de vainilla o una vaina de vainilla fresca

Preparación

Primero vamos a cortar las manzanas en 8 partes iguales y a sacarles el corazón, no se deben pelar la cascara puesto que le da una consistencia a la manzana que la hace muy agradable al paladar además evita que la manzana se rompa.

Vamos a colocar las manzanas en una cacerola y a cubrirlas con el agua (debemos estar seguros de no poner más agua más que para cubrirlas a veces puede ocupar más o menos de las dos tazas depende del tamaño de las manzanas).

Se debe llevar al agua a hervir a fuego suave revisando el momento exacto cuando hierva, una vez que hierva vamos a agregar el vino, la canela, la vainilla y el edulcorante.

Vamos a bajar el fuego, nuestra receta debe seguir hirviendo muy suavemente (no a borbotones para que las manzanas no se hagan puré), en este punto debemos cuidar que el líquido de las manzanas se vaya consumiendo, veremos que con el dulce de las manzanas y el edulcorante se va espesando convirtiéndose en almíbar. Puede levantar la cuchara del líquido y ver cómo queda la consistencia.

Podemos entonces decidir si la queremos más o menos espesa dejándola más tiempo o menos en el fuego, siempre cuidando que las manzanas no se deshagan.

Retiramos del fuego y agregamos el jugo de limón.

Es importante espera que se enfríen para almacenarlas o comerlas.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com o escribe a hsorianoier@gmail.com

Comentarios

Entradas populares