Tres recetas de tortillas aptas para diabéticos



Las tortillas son útiles y existen en muchísimas formas, así como en diferentes sabores, el problema como en la mayoría de los casos para los pacientes diabéticos es que las tortillas tienen dos componentes que se consideran delicados en su consumo para los pacientes diabéticos, normalmente las tortillas están elaboradas de harina de maíz y de harina de trigo ambos productos son ricos en carbohidratos que suben los niveles de glucosa en los pacientes diabéticos.

Las primeras son muy conocidas en Latinoamérica, de origen ancestral las tortillas de maíz son un alimento básico en la dieta de Centroamérica y México, se usan en lugar de pan, en tacos, enchiladas, nachos y realmente una infinidad de recetas más, para estas tortillas les traemos dos alternativas espectaculares por lo saludables que son, elaboradas de harina de avena y de harina de quínoa, ambas harinas las puedes hacer en casa en caso de no conseguirlas en el supermercado.

En el otro caso de las tortillas de harina, estas sirven para wraps, burritos, tacos, flautas, quesadillas, estas las puede elaborar con la receta de tortillas de harina de coco, casi libres de carbohidratos y de una deliciosa contextura.
Bueno entonces te dejamos tres recetas, esperamos los disfrutes y te sean de utilidad.

Tortillas de harina de avena

Hechos nutricionales

Rinde para ocho tortillas
Calorías aproximadas (25 por porción)
Carbohidratos (2.3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes 

2 tazas de harina de avena
1 taza con agua tibia
1 pizca de polvo de hornear
1 cucharada de sal


Preparación

Esta receta se elabora por partes entonces vamos a tomarnos el tiempo de hacerlo bien, en primer lugar, vamos a colocar en un bol la harina de avena, vamos a ir agregando el agua la cual debe estar tibia, lo que hice meterla un minuto la microondas. Bueno vamos revolviendo poco a poco haciendo que toda la mezcla quede completamente homogenizada, ahí mismo agregamos la sal y también la pizca de polvo de hornear. Revolvemos muy bien todo hasta que formen una masa.

Vamos a dejar la masa descansar al menos 15 minutos a temperatura ambiente pero luego de esos 15 minutos los vamos a meter a la refrigeradora al menos otros quince minutos, ahí la dejamos descansar.
Cuando haya pasado el tiempo mencionado calentamos una freidera la cual la vamos a colocar unas gotas de aceite de oliva, vamos a calentar muy muy bien de ahí sacas la masa que será realmente manejable la amasas un poco más y será muy suave. Haces pequeñas bolitas que puedes hacer de varias maneras, las puedes colocar en papel film para expandirlas con un rodillo o puedes hacerlas con tus propias manos depende enteramente de ti.
Recuerda que iras aprendiendo que tan gruesas las quieras a me gustan algo gruesas, las vigilas y en muy poco tiempo estarán listas al darle vuelta tus tortillas

Tortillas de harina de quinoa

Hechos nutricionales

Rinde para ocho tortillas
Calorías aproximadas (25 por porción)
Carbohidratos (2.3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes 

2 tazas de harina de quinoa
1 taza con agua tibia
1 pizca de polvo de hornear
1 cucharada de sal


Preparación

Esta receta es muy simple debes revolver todos los ingredientes y formaras una masa que debes trabajar bien hasta que este bien revuelta, te recomiendo hacerlo en una mesa.

Vamos a dejar la masa descansar al menos 15 minutos a temperatura ambiente pero luego de esos 15 minutos los vamos a meter a la refrigeradora al menos otros quince minutos.

Al terminar solamente debes formar las tortillas, primero haz bolitas y formas las tortillas, calientas una freidera o un comal y listo, la colocas sobre el comal caliente y les da vuelta, listo una verdadera delicia.

Tortillas de harina de coco

Hechos nutricionales

Rinde para ocho tortillas
Calorías aproximadas (25 por porción)
Carbohidratos (2.3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes 

1 taza harina de coco
1/2 taza de aceite de oliva
3 claras de huevo
1 1/2 de agua caliente
1/4 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal


Preparación

Un detalle interesante es que si no tienen harina de coco la puedes hacer tu mismo, solo debes rallar una taza de coco, colocas papel de hornear en una bandeja el cual colocas el coco que luego tuestas, al estar tostado lo mueles y listo, tienes harina de coco, para rallarlo solamente debes meterlo en un procesador de alimentos.

En receta es simple pero el resultado es delicioso, las tortillas son suaves y tienen una infinidad de utilidades, como para burritos o wraps, bueno entonces, revuelves en un bol todos los ingredientes y los dejas descansar el menos 20 minuto antes de hacerlas.

Igual que las otras recetas de tortillas, formas bolitas y las extiendes sobre una sartén caliente o en una freidera, el sabor es impresionante, así como su contextura. Las colocas en una sartén caliente y listo, realmente una delicia.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares