Camarones al ajillo en cama aguacate (palta)
Ayer teníamos ganas de algo delicioso así que compramos camarones, tenemos claro que no todos los días vamos a poner comprar lo mismo porque en nuestro país los camarones son algo caros, pero bueno a veces si podemos darnos ese gusto, la ventaja de esta página es que nos leen en todo el mundo, es muy probable que donde ahora tus nos lee sea mucho más accesibles los camarones o vivas en una ciudad costera, en todo caso hemos preparado una verdadera delicia, camarones asados al ajillo en una cama de aguacates, una real delicia que no te puedes perder.
Totalmente libre de carbohidratos, totalmente libre de azucares, una de esas comidas perfectas para un diabético, espero leas la receta y la guardes para cuando puedas hacerlos.
Camarones al ajillo en cama de aguacate
Hechos nutricionales
Rinde para 2 porciones
Calorías aproximadas (220 por porción)
Carbohidratos (3 gramos por porción)
Tiempo de preparación 15 minutos
Ingredientes
Para el ajillo
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picados
1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
Sal y pimienta al gusto
Para los camarones
1 libra de camarones de tu eleccion
1 cucharadita de perejil finamente picado
1 cucharadita de albahaca finamente picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 hojitas de romero
2 aguacates grandes maduros
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Chile tabasco al gusto
Preparación
Quiero contarles que este ajillo que hoy voy a enseñarles con algunas pocas modificaciones tiene muchos usos, puede ser para elaborar pan con ajo, para pastas o entremeses los cuales podemos elaborar para la familia, que seamos diabéticos no quiere decir que el resto de nuestra familia lo sea, así que si quieren aprender cómo preparar más platillos con este ajillo solo me avisan con un comentario en el Facebook y con gusto se los hago llegar.
Vamos a colar el aceite de oliva en una sartén y encendiendo el fuego bajo, el aceite de oliva es de rápida ebullición así que pronto estará caliente, sabremos que lo está por se pone más líquido, una vez caliente le colocamos el ajo, este debe estar muy finamente picado con cuidado lo vigilamos y veremos que poco a poco se va volviendo dorado ahí debemos tener cuidado de no quemarlo una vez dorado le agregamos la cucharada de consomé de pollo en polvo y revolvemos muy bien, agregamos sal y pimienta y lo probamos. Un toque diferente se le puede dar si ustedes quieren agregando unas gotitas de chile tabasco o puede dejarlo como esta, apartamos.
Con mucha paciencia y cuidado vamos colocar la sal y la pimienta a nuestros camarones, deba hacerse en forma de masaje a manera de que todos los camarones queden bien condimentados.
En una sartén antiadherente colocamos el aceite que vamos a usar en los camarones las dos cucharadas de aceite de oliva y a fuego alto vamos a colocar los camarones vemos cómo cambia la piel de color, esto debe tardar como un minuto por lado, después bajas el fuego a bajo, ahí agregas el ajillo y lo tapas, a los dos minutos y medio le das vuelta ahí debes agregar la cucharadita de albahaca picada y la el perejil picado, tapas de nuevo por dos minutos y medio más. Al servirlo adórnalo con las hojitas de romero. Un detalle no pases el tiempo de cocción por que los camarones quedan como hule.
Antes servirlo sacas el aguacate, lo condimentas con sal y pimienta al gusto, colocas los camarones, unas hojitas de romero de adorno y a disfrutar de esta maravillosa delicia.
Espero disfrutes de esta delicia de pescado con toda tu familia.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario