Choco flan o pastel imposible aptos para diabéticos



Me fascino el nombre de este pastel cuando lo vi, se llama pastel imposible o choco flan, es una espectacular combinación de flan y pastel de chocolate.
Ahora como siempre en nuestra cocina lo hicimos totalmente apto para diabéticos, la receta de flan es delicioso y de paso se combina con pastel delicioso en este caso de chocolate, combinarlos ambos es de lo mejor que podemos comer. espero disfruten de esta delicia.
Un clásico sudamericano delicioso para cualquier ocasión.

Choco flan o pastel imposible aptos para diabéticos

Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (265 por porción)
Carbohidratos (4.8 gramos por porción)
Tiempo de preparación 2 horas 25 minutos

Ingredientes
Para el flan
½ litro de leche descremada (si eres intolerante a la lactosa puede ser deslactosada)
3 huevos
1 cucharada de edulcorante o un sobrecito
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de esencia de vainilla blanca
½ libra de fresas frescas cortadas a la mitad

Para la torta de chocolate

1 taza chocolate sin azúcar
¾ taza de mantequilla liquida
½ taza de coco rallado seco
5 huevos
1 pizca de sal
¼ taza de edulcorante

Preparación


Comencemos con el flan, En una olla alta vamos a calentar la leche, debemos de tener cuidado de solo calentarla sin que llegue a hervir así que debemos estar pendientes de eso, yo recomiendo hacerlo a fuego medio.

En un bol aparte agregamos los huevos, el edulcorante, el bicarbonato de sodio y la vainilla, batimos a mano hasta que todo esté bien revuelto yo recomiendo hacerlo con una batidora de cocina manual de las que tienen varillas para que quede muy bien.

Vamos a agregar la leche caliente al bol, ahora tenemos que tener en consideración dos cosas, primero vamos a hacerlo poco a poco, batiendo a cada momento para que los huevos no se cuajen, así que no lo agregamos la leche de un solo, lo hacemos poco a poco hasta que tenemos todo bien revuelvo.

En un recipiente de cocina para hornear, yo personalmente les recomiendo hacerlo con un de vidrio de profundidad media o si ustedes tienen moldes con forma o colores les quedara muy bonito y divertido.

Precalentamos el horno a 170 grados y colocamos ahí el una recipiente o molde con agua, vamos a calentarla unos 20 minutos antes de meter los moldes del flan los haremos a baño maría se debe cocer solo con el calor del agua, vamos a revisar puesto que esta receta depende mucho del calor de tu horno, algunos son más efectivos y otros menos, en todo casi te cuento que después de 20 minutos lo revisamos y podemos tenerlo ahí hasta 40 minutos.
Para saber que nuestro flan está listo vamos a meter un palillo en el flan y si este sale limpio perfecto es hora de sacarlo del horno, lo dejamos enfriar. No le damos vuelta encima colocaremos el pastel de chocolate, hacemos esto ahora, derretimos el chocolate en barra luego separamos las claras de las yemas, a las claras les vamos a agregar una pizca de sal y batirlas a punto de nieve o hasta que forme picos.

Ahora con las yemas, las revolvemos muy bien hasta romperlas y agregamos poco a poco, el aceite y el chocolate derretido. Con una espátula (yo use una de plástico) poco a poco fui agregando a las claras revolviendo muy bien. Bueno en ese punto se debe precalentar el horno a 175 grados centígrados por unos cinco minutos, en una bandeja de tu gusto puedes darle la forma que quieras, engrasas muy bien la misma.

Antes de colocarla le agregas el coco que debes unir muy bien a la mezcla, ahora si está listo para colocarlo en el molde, sobre el flan y volvemos de nuevo a baño maría a horno.

Estará listo más o menos entre a 30 a 35 minutos, metes un palillo para asegurarte. Dejas que se enfrié y créeme será uno de los pasteles más ricos que has comido, totalmente libre de harina y azucares.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares