Dolor de espalda en la mañanas y diabetes, conoce su relación.



Hace unos días le preguntaba a mi doctor por que últimamente estoy amaneciendo con dolor de espalda, poco a poco me di cuenta de que era algo que me sucedía todas las mañanas, ahora es algo recurrente y hasta ha comenzado a afectar mis horas de dormir, resulta que me levanto en las mañanas por el dolor de espalda.

Este padecimiento afecta a todo tipo de personas, mayores, adultos y en mucho caso a los pacientes diabéticos, no solamente aparece en personas que tienen trabajos demandantes, también personas que viven vida sedentaria sufren de dolor de espalda baja o lumbago. Se menciona que hasta un 80% de las personas del mundo alguna vez han sufrido o sufrirán lumbalgia en cierta etapa de su vida acá un dato interesante es que casi el 70% de los jóvenes en la vida de las personas antes de los 16 años sufrirán este dolor de espalda, especialmente a la hora de levantarse.

En el caso de los diabéticos el problema es más frecuente y mucho más pronunciado por que el sistema nervioso del diabético está realmente comprometido por el padecimiento llamado neuropatía diabética, ya este padecimiento daña los nervios del cuerpo por si solo y acompañado de la lumbalgia puede ser bastante imposibilitaste. 

Ahora ¿cuáles son las razones por levantarse con dolor de espalda? Te detallamos algunas a continuación.

La posición: resulta que el cuerpo tiene curvas naturales de la columna vertebral y cuando las comprometemos estas causan dolor, por ejemplo, el dormir boca abajo es uno de los problemas mas comunes para este dolor, es la posición menos natural y puede entumecer la nuca y la espalda, la mejor manera es dormir de lado en posición fetal es lo mas natural para el cuerpo. 

Debes tener la almohada adecuada: nos comentan nuestros doctores que las personas que usan un colchón más firme, así como una almohada más firme reducen drásticamente las posibilidades de sufrir dolor de espalda.

Pero resulta que muchas veces no se puede determinar la razón, pero si se puede mejorar el padecimiento en general.


Has ejercicio: lumbalgia lo más recomendable es hacer ejercicio o si eso no es completamente posible debes mantenerte lo más activo posible, lo más importante de todo esto es evitar el sedentarismo, debes evitar quedarte o acostado sentado eso solamente va a aumentar tu dolor. Muchas veces esto depende de tu actitud mental, claro esto es mucho más fácil de decir que de hacer, pero sin duda es lo más recomendable.


Evita movimientos buscos o vibraciones: dos detonantes o dos condiciones que en la mayoría de los casos deben evitarse si padeces de dolor en las mañanas es en primer lugar los movimientos bruscos, levantar elementos muy pesados bruscamente, si debes hacerlo busca el soporte adecuado para hacerlo. Ahora con las vibraciones evita maquinas o lugares que vibren bruscamente por ejemplo juegos mecánicos son un buen ejemplo.


Desarrolla musculatura en tu área de la espalda baja: Existen ejercicios específicos para desarrollar musculatura en tu espalda baja, estos sin duda son recomendables para evitar mayores dolores, a medida que tengas desarrolles más musculatura en esa área, menor será la posibilidad de que los síntomas se presenten.


Aplica frio y calor:  cualquiera de las dos sirven para recudir el dolor y la inflamación, funciona así, en cuanto el dolor se presenta se debe aplicar compresas frías de 20 minutos, al menos tres veces al día, ahora si el dolor continua en el tercer día se debe pasar a compresas calientes, estas son mas efectiva en el dolor crónico, estas se deben aplicar al menos 20 minutos también , tres veces al día te puede resultar muy útil para sentirte mejor.


Como siempre el mismo consejo, mantén tus niveles de glucosa regulados esto siempre hará que tu sistema nervioso sufra menos daños y este saludable.


Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares