Empanadas de carne de masa de camote



Una de las comidas más tradicionales en el mundo entero son las empanadas, como paciente diabético siempre estoy buscando opciones para prepáralas, hace un tiempo desarrollamos una deliciosa masa de harina de avena la cual fue muy bien aceptada, pero también queremos darles opciones a nuestros lectores.

Resulta que el camote es una de los alimentos más saludable que podemos consumir, también es importante como se cocina la empanada, estas son fritas, porque resulta que cuando se fríe una empanada, el camote se vuelve aún más apto para diabético, la grasa retrasa la absorción de los carbohidratos al cuerpo y se vuelven totalmente saludable. Les dejo una receta alternativa exquisita, empanadas de carne en masa de camote.

Empanadas de carne de masa de camote

Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (230 por porción)
Carbohidratos (7 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1:30, hora y treinta minutos

Ingredientes
Para la masa
1 ½ de camote cortado en cubos con la piel
1 pizca de sal
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de polvo de hornear
½ taza de harina de coco, almendra de centeno o avena

Para el relleno
½ taza de cebolla picada
3 cucharadas de aceite
1 libra de carne molida de tu preferencia (res, cerdo o pollo)
1 pizca de pimentón
2 huevos duros cocidos
6 aceitunas cortadas en trozos
2 dientes de ajo finamente picados o machacados
Edulcorante al gusto
Sal y pimienta
2 yemas de huevo

Preparación

Una de las partes más importantes de esta comida como preparar el camote para que no suba el nivel de azúcar al consumirlo, según la asociación americana de diabetes la mejor manera de hacerlo es friendo el camote, al freírlo se retrasa el consumo de absorción de los carbohidratos.

Entonces cortamos en cubitos el camote el cual vamos a freír con la cascara más o menos unos cinco minutos, luego vas a meter al procesador o la licuadora el camote donde tendrás un puré, ahí mismo agregas la sal y  a harina de tu escogencia, esto la hace también más manejable, listo ahora apartas.

Bueno hacemos el relleno, primero vamos a colocar el aceite en una freidera y freímos la cebolla, dejamos esta se “caramelice” esto quiere decir que comience a volverse transparente. Bueno cuando esté listo agregar el resto de los ingredientes a excepción de los huevos, cocemos toda la carne hasta que esté muy bien cocida, lo único que debes hacer es probar la sal y pimienta, ahora en cuanto a edulcorante es al gusto, a mi gusta el sabor dulce que le da, es un toque muy interesante a la empanada, agregar entonces al gusto. Una vez listo aparta y ahora si agregas los huevos duros picados a la receta revolviendo muy bien, con cuidado de no deshacer los huevos.

Amasas hasta que sea más manejable, si esta pegajosa puedes ponerte harina en las manos  cortas discos más o menos de diez centímetros que luego debes expandir con el rodillo lo mejor que puedas, ahí las rellenas de carne y los cierras.

Finalmente la freímos, para esto lo más recomendable es hacerlo en un aceite saludable, posiblemente en aceite de oliva o aceite de canola, el secreto es hacerlo a fuego suave. El resultado serán unas empanadas exquisitas, suaves, deliciosas que realmente vas a disfrutar.

Una muy interesante opción para comer empanadas, diferentes, deliciosas, igual de satisfactorias pero estas, realmente saludables.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares