Jamón glaseado en toronja



Sin duda muchas veces los diabéticos necesitamos platillos sencillos, así como platillos complejos, muchas veces tenemos que celebrar algo o simplemente comer algo un poco más elaborado.

Bueno resulta que cumplió años uno de mis amigos, era necesario celebrar, así que hicimos un real y delicioso jamón glaseado. La carne naturalmente no contiene carbohidratos, pero sí de paso lo glaseamos una salsa saludable, tendremos un plato elegante, delicioso, saludable y para toda la familia.
Les dejamos esta delicia, jamón glaseado en jugo de toronja.


Jamón glaseado en toronja

Hechos nutricionales
Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (250 por porción)
Carbohidratos (2,1 gramos por porción)
Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes
1 pieza de jamón curado de tu gusto de entre 5 y 6 libras
1 libra de tocino de cerdo
1 naranja agria

Para la salsa        
2 tazas de jugo de toronja fresca
2 cucharadas de margarina o mantequilla amarilla sin sal
1 cucharadita de jengibre
2 ½ cucharadas de cebolla roja
1 raja de canela mediana
1 cucharada de jugo de limón
1 ramita mediana de romero
½ taza de edulcorante granulado
1 cucharadita de vinagre de manzana blanca
Sal y pimienta

Preparación

Varias cosas interesantes de esta receta, en primer lugar como es sabido el jamón curado ya viene cocido por eso no vamos a enfocarnos en esa parte de la receta , más bien vamos a darles una recomendación, En primer lugar al hornearlo, es muy probable que el jamón se seque, por eso se debe tener cuidado, para comenzar tu pieza de jamón debe estar entera, puedes pedir la pieza en el supermercado que entre cinco y seis libras, tu jamón puede ser del tipo que quieras, ahumado, serrano, selva negra, lo que haremos es colocar sobre el jamón literalmente las piezas de tocino o bacón, la manera más fácil de hacerla es fijarla con palillos, al hacer esto la grasa del tocino cuidara que los jugos naturales del jamón no se resequen y  se mantengan dentro del jamón. Entonces hacemos eso, cubrimos de tocino el jamón fijándolo con palillos, de paso el tocino queda dorado dando una gran textura al jamón. Lo colocas en una bandea honda de hornear.

Por otro lado, comenzamos con la salsa, colocas la mantequilla y ahí doramos la cebolla, esto se hará más o menos en unos dos minutos la vera más transparente, ahí agregas todos los ingredientes, a fuego bajo, vas a reducir la salsa, poco a poco se ira volviendo más espesa más o menos va a tardar unos 20 minutos en espesarse ahí las sacas del fuego.

Debes precalentar el horno a 200 grados.

En la bandeja donde tienes el jamón colocas la salsa de toronja ahora el horneado es básico, vas a hornear unos 40 minutos, pero debes constantemente colocarle cucharadas sobre el jamón, bañarlo con la salsa constantemente. Veras que poco a poco se ira uniendo las salsas, esperándose más, dando una apariencia increíble a tu jamón, si tienes un termómetro el calor interno del jamón debe ser 175 grados, si no serán 40 minutos.

Listo ahora lo rebanas en lascas, lo sirves y lo bañas con el glaseado de jugo de toronja,  una verdadera delicia. Ves, realmente puedes comer delicioso en cualquier fiesta.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares