Lasaña gourmet totalmente libre de carbohidratos



Esto es realmente difícil de decir, ¿cómo puede ser que alguien haga lasaña que sea totalmente libre de carbohidratos? Bueno el secreto fue simple cambiamos la pasta por unas pastas de coliflor, mas que pasta sirve para hacer la capas donde se puede separar las etapas de queso.

Las capas de coliflor son muy fáciles de hacer, pero también dejamos una delicia de carne que deja la lasaña en un sabor exquisito.

Manos a la obra, hagamos una lasaña totalmente libre de carbohidratos.

Lasaña gourmet totalmente libre de carbohidratos

Hechos nutricionales
Rinde para 6 porciones
Calorías aproximadas (320 por porción)
Carbohidratos (2 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 treinta minutos

Ingredientes

Pasta de coliflor

1 cabeza de coliflor grande lavada
1 huevo
½ taza de queso mozzarella rayado
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de margarina
2 dientes de ajo finamente molidos
1 cucharadita de perejil

Para la salsa napolitana

2 tomates grandes
1 cebolla mediana
1 chile verde pequeño
3 dientes de ajo
3 hojas de orégano fresco o 2 cucharadas de orégano seco
3 hojas de albahaca fresca o 2 cucharadas de albahaca seca
2 cucharas de cilantro verde finamente picado
½ taza de vino blanco
Sal y pimienta
1 sobre de edulcorante
1 taza con agua

Para la carne

1 libra de carne de res
1 libra de carne de cerdo
1 cebolla mediana
2 hojas de laurel
1 chile verde pequeño
3 dientes de ajo
2 cucharadas de orégano seco
2 cucharadas de albahaca seca
2 cucharas de cilantro verde finamente picado
½ taza de vino blanco
Sal y pimienta
1 sobre de edulcorante
1 tomate maduro grande molido

½ taza de queso mozzarella rallado

Preparación

Esta receta debe preparase con anticipación, así que vamos a ir preparando poco a poco los ingredientes primero la salsa napolitana.

Vamos a colocar los siguientes ingredientes en el procesador de alimentos o la licuadora, el tomate, la cebolla, el chile dulce, el orégano y la albahaca. Vamos a convertirlo todo en un puré.

Vamos a agregar el puré a una olla alta a la cual le vamos a agregar el agua, el siguiente paso es comenzar a cocer la salsa a fuego muy bajo, de hecho, tarda más o menos unos cuarenta minutos en estar listo, cuando la salsa comience a hervir agregamos el vino, la sal, la pimienta y el edulcorante. Probamos a ver si está listo y dejamos cocinar con la olla tapada diez minutos más, listo la salsa napolitana para toda ocasión esta lista.

Vamos a comenzar con la pasta primero vamos a preparar mantequilla de ajo. En un recipiente vamos a colocar el aceite de oliva y la margarina y vamos poco a poco derritiendo la margarina, una vez derretida al fuego bajo vamos a agregar los ajos los cuales vamos a dorar suavemente, los ajos se doran muy rápido así que ten cuidado de no quemarlos. Una vez dorados retiras del fuego de inmediato y ahí agregas el perejil y revuelves muy bien.

Primero colocamos la coliflor en trocitos en la licuadora o el procesador de alimentos hasta que nos quede como arroz, muy delgado y fino, si no tienes ninguno de los dos puedes hacerlo con un rayador en el más fino te quedara bien.

Vamos a colocar en un recipiente para microondas a potencia máxima por unos ocho minutos la coliflor, la sacamos del recipiente y la dejamos enfría si tiene agua la escurrimos.

En otro recipiente agregamos el queso, la albahaca, la sal y la pimienta, la revolvernos muy bien, uniendo todo perfectamente. Finalmente agregamos el huevo el cual revolvemos hasta que se nos forme una masa, apartamos.

Precalentamos el horno a 180 grados.

En una bandeja para hornear podemos colocar papel para hornear o colocamos una ligera capa de aceite para evitar que se pegue nuestra masa y la esparcimos con una espátula hasta que quede lo más delgado posible, ahí debes ir probando que tan grueso o delgado te guste la contextura a mi particularmente me gusta muy delgado.

Lo colocas en el horno uno 15 minutos y lo vigilas hasta que este dorado lo sacas del horno y lo doras por el otro lado, tardara unos cinco minutos más.  Ahora vas al horno y cuando tengas diez minutos tu pan de estar en el horno, con una paleta o brocha vas a esparcir la mantequilla de ajo sobre todo el pan, hasta dejarlo perfectamente cubierto, cuando le des vuelta harás lo mismo por el otro lado hasta que este dorado. Ahora tenemos la pasta para dividir las capas.

Ahora para la carne vamos a primero agregar los condimentos al menos media hora antes de cocinarlos, el orégano, la pimienta, la albahaca, la sal y revolvemos muy bien ambas cosas, machacamos el ajo, también lo agregamos, luego de revolver muy bien tapamos la carne en un recipiente con papel film y meter a la refrigeradora al menos media hora, los sabores tienen que integrarse con la carne.

Mientras cocinamos la pasta hacemos la carne, en una sartén agregamos la carne junto con el aceite y vamos a cocinar o freír la carne en el aceite, esto contrario a la salsa debe ser a fuego fuerte.

En la licuadora colocamos el tomate, la cebolla y la volvemos puré el cual agregamos a la carne, finalmente agregamos el vino junto con las hojas de laurel hasta que esté totalmente cocida la carne, así agregamos sal, pimienta y si te parece muy acida simplemente agregamos un poco de edulcorante, todo siempre a fuego fuerte, no olvides votar las hojas de laurel. listo comencemos con la lasaña.
Subimos el horno a 220 grados.

En un recipiente para horno colocamos una fina capa de aceite y comenzamos a armarla así, una de pasta de coliflor, una capa de carne con salsa y queso. La verdad esta parte me encanta, una capa de pasta, cubrimos con carne, luego cubrimos con carne y finalmente con queso.

Al final simplemente la capa final la cubrimos igual, pero dejamos queso encima en la última capa.

Listo ahora al horno al menos 20 minutos, veras que el queso se derrite haciendo una riquísima lasaña, saludable, como diabético no te la puedes perder.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares