Masa de empanadas de harina de cebada y coco



Preguntamos a nuestros lectores en nuestra página de Facebook de atlético y diabético de que debíamos rellenas las tradicionales empanadas, bueno las respuestas fueron tan variadas como deliciosas, impresionante cantidad de ideas.

Lo importante de todo esto es que hicimos una deliciosa masa de cebada y harina de coco, con esta logramos una contextura realmente deliciosa, masa suave y de gran sabor, así como contextura, les dejo entonces la receta para que la disfrutes, masa de harina de cebada y coco, una maravillosa y saludable combinación para diabéticos.

Masa de empanadas de harina de cebada y coco

Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (230 por porción)
Carbohidratos (7 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1:30, hora y treinta minutos

Ingredientes
Para la masa
2 tazas de harina de cebada 
1 pizca de sal
1 taza de agua muy helada
4 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de polvo de hornear

Preparación
Un detalle realmente importante, el agua que vas a usar debe estar recién sacada del congelador, entre más fría está el agua, mejor tu receta así que debes ponerla a enfriar antes del proceso.

Bien vamos a revolver los ingredientes hasta formar una masa, veras que formas una masa muy suave e uniforme, el único problema es que la masa es muy pegajosa, lo mejor que puedes hacer es llenarte las manos de harina de centeno que te a ayudar mucho a manejarla.

Vamos a dejar la masa descansar al menos 15 minutos a temperatura ambiente pero luego de esos 15 minutos los vamos a meter a congelador al menos cuarenta y cinco minutos, ahí la dejamos descansar.

Preparas el relleno que quieras, son tantas opciones que existen que sin duda tu sabrás cual te gusta más.
Ahora sacas la masa del congelador, cortas discos mas o menos de diez centímetros que luego debes expandir con el rodillo lo mejor que puedas, ahí las rellenas el relleno que hiciste y los cierras.
Bueno con una brochita debes cubrir la empanada para que cuando hornee quede doraditos.
Ahora precalentar al horno a 200 grados, en una bandeja para hornear colocas una fina capa de aceite de oliva para que no se peguen, ahí colocas las empanadas que vas a hornear unos 20 minutos hasta que estén doraditas. Espero disfrutes de esta delicia saludable.

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares