Profiteroles saludables gourmet libres de harina y azucares



Los profiteroles son uno de los panes o postres más conocidos de américa latina, estos son unas masas delicadas, suaves, doradas por fuera y muy delicadas por dentro que se pueden rellenar de todo tipo de cremas, frutas o bueno de lo que quieras. Los profiteroles son muy parecidos a los Eclairs que son originarios de Francia.

Los hemos preparado con una combinación de avena y coco, lo cual logra que sean delicados y suaves, son fáciles de preparar, por eso les dejamos esta receta que espero les guste mucho.

Profiteroles saludables gourmet libres de harina y azucares

Hechos nutricionales

Rinde para 8  porciones
Calorías aproximadas (215 por porción)
Carbohidratos (6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 2 horas

Ingredientes

Para la masa:

1 taza de leche deslactosada o descremada
½ taza de margarina liquida
½ taza de harina de avena
½ taza de harina de coco o harina de almendra
5 huevos
1 pizca de sal

Para la crema:

1 taza de queso filadelfia o queso crema light
1 cucharada de vainilla en esencia blanca
2 sobrecitos o cucharadas de edulcorante

1 barra de chocolate sin azúcar o chocolate liquido

Preparación

Comenzamos buscando una olla alta lo más adecuado es que esta olla fuera antiadherente porque necesitamos que la masa se despegue de los bordes en un momento. Colocamos entonces en la olla la lecha a la cual le agregamos la mantequilla y un poquito de sal algo así como una pizca.

Vamos a fuego medio a llevarlo a hervir, en el momento que este hierva lo sacamos del fuego, bueno ahora añadimos las harinas juntas revolvemos muy bien con una cuchara que quede totalmente revuelto.

Ahora debemos dejar enfriar la masa, esto es importante porque queremos agregar los huevos, si hacemos eso con la masa caliente se cocinan antes de tiempo, ahora batimos con varillas eléctricas hasta que todo quede perfectamente revuelto.


Precalentamos a 180 grados el horno.

Dejamos enfriar un poco la masa y le añadimos los huevos de uno en uno, batiendo con las varillas eléctricas tras cada adición, colocamos la masa en un manga pastelera el la bandeja el la forma que querramos yo lo hice como pequeños circulos a 180º durante unos 25 minutos. Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar.

Vamos a colocar en un bol de batidora el queso crema, la vainilla y edulcorante. Vas a meter el bol a la refrigeradora o al congelador al menos 20 minutos, antes de batir debe estar frio para tomar contextura. Cuando lo sacamos vamos a batir muy bien poco a poco la crema pastelera ira tomando contextura más suave, de hecho, poco a poco ira levantando picos tendrá la contextura de un delicioso betún.

Los colocas partiendo a la mitad los panes y las rellenas de esta delicia de relleno, colocas sobre los mismos el chocolate líquido o derrites la barra de chocolate en el microondas, los cubres y listo  disfrutas esta deliciosa comida llena sabor

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares