Sopa Minestrón (minestrone) de temporada


La minestrón o minestrone es una de esas comidas que se adapta a la temporada del año en que estemos, originaria de Italia se prepara de diferentes maneras, con diferentes carnes y diferentes vegetales según el lugar, la época, los vegetales y las carnes disponibles.

Sin importar la receta la sopa tiene una cualidad, es una de las comidas más saludables que podemos consumir, libre de grasa y ahora preparada libre de carbohidratos es una de esas delicias que podemos hacer fácilmente en cualquier momento del día.

Lo interesante es que puedes cambiar mucho la receta recuerda eso, puedes usar otra carne, puede usar otro caldo, puedes usar otros vegetales, solo fíjate bien en la receta, para fortificarla usamos frijoles negro, puedes usar frijoles blancos, lentejas u otro tipo de legumbres en su preparación también.

Lee esta deliciosa y simple receta siempre tiene como ingrediente especial, queso parmesano y albahaca a la hora de servirlo lo cual le da su sazón.

Sopa Minestrón (minestrone) de temporada

Ingredientes

Rinde para 3 porciones
Calorías aproximadas (100 por porción)
Carbohidratos (4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes

½ taza de carnes de res picada en cubos
1 puñado de queso parmesano rayado
1/4 taza de frijoles negros o rojos  cocidos
2 tazas de caldo de res
1 manojo de culantro grueso (para sopa) amarradito con un hilo
2 hojas de albahaca frescas picadas
1 taza de calabacín
1 taza de camote
½ taza de cebolla picada
1 sobre de edulcorante
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 taza de tomate en cubos
1 pizca de pimienta negra

Preparación

Para que este plato te quede lo más delicioso posible los vegetales deben ser lo más frescos posibles y quiero realmente insistir con esto, vaya al mercado y compre vegetales muy frescos, le prometo que el sabor de su caldo quedara magnifico.

Vamos primero a colocar dos tazas de caldo de res, puede ser caldo de pollo yo lo compro en lata en supermercado o también lo puedes hacer usarlo luego y vamos a llevarla a hervir a fuego medio, en cuanto este hirviendo el caldo vamos a colocar el camote y la carne , hay que dejarlo diez minutos en el agua, verán que una espuma se forma en el agua al cocerse el camote, importante tomarnos el tiempo de quitarla esta espuma es almidón y es necesario deshacerse de ella.

Vamos a agregar el tomate, la cebolla y el calabacín y vamos a dejar que hierva quince minutos.

Finalmente agregamos la sal, el sobrecito de edulcorante, el macito de culantro, la albahaca fresca y la pimienta y dejamos hervir nuestro caldo diez minutos más.
Antes de terminar le agregamos los frijoles cocidos yo los compre en lata les escurri el agua y use esos, los venden en todos lados.

Ahora puedes servirlo caliente y disfrútalo es un caldo 100% libre de grasa e imposible que sea más saludable. Agregar ya cocido un poquito de parmesano y albahaca fresca que son un toque exquisito para esta receta.

Esperamos los disfrutes

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares