Tarta de banano y chocolate sin horno



Pasamos mucho tiempo pasando en postres aptos para diabéticos, dentro de esa idea pensamos en postres que también sean llenos de sabor, saludables y en este caso pensamos en postres rápidos y muchas veces que no utilicen horno, bueno pensamos en hacer pequeñas tartas de banano y rellenarlas de chocolate con crema batida encima, realmente fue una maravilla.

Lo interesante de estos es que son totalmente libre de carbohidratos, libres de azucares, uno de esos bocadillos o colaciones para cualquier hora del día, espero disfruten de esta delicia.

Tarta de banano y chocolate sin horno

Hechos nutricionales

Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (200 por porción)
Carbohidratos (8.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos

Ingredientes

Para los panqueques

1 taza de harina de coco o almendra
1 huevo
2 bananos grandes maduros
¼ taza de leche deslactosada
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal
1 sobrecito de edulcorante

Para el relleno de chocolate

1 barras de chocolate sin azúcar mediana
3 sobres de edulcorante

Para la mermelada de frambuesa

¼ tazas de frambuesas
1 limón grande
3 cucharadas taza de edulcorante granulado
¼ litro de agua


Preparación

Primero haremos la mermelada en una olla alta, vas a colocar el agua y las fresas junto con el edulcorante granulado, este es azúcar de dieta, pero para cocinar, les comento que si no tienen eso pueden usar sobrecitos de edulcorante, recomiendo mejor la otra azúcar.
A fuego suave dejas que el agua se consuma, esto llevara más o menos diez minutos hora debes vigilar que no se consuma, justo antes consumirse totalmente las sacas del fuego, tendrá una contextura como de sirope de paso se ve deliciosa.
Debes probarlo y sabrás si el dulce está bien o debes agregar un poco más de azúcar apartas.
Al terminar debe dejar que se enfrié y agregar el jugo de limón mezclándolo muy bien.

Ahora vamos con los panqueques en un recipiente vas a usar colocar todos los ingredientes de los panqueques la harina de coco, los bananos, los huevos, la nuez moscada, la canela, la vainilla y el edulcorante, con una varilla manual revuelves todo muy bien, acá si quieres una contextura un poco más liquida puedes agregar un poco de leche deslactosada, pero eso es a tu gusto. Listo finalmente sobre la mezcla rallas un poco de limón, con cuidado de no llegar hasta el blanco del limón, solo debes rallar la capa verde del limón y de nuevo revolver muy bien.

Ahora agregar una cucharada de aceite de oliva en una sartén que debe estar muy caliente, dejas que caliente y luego colocas una cucharada mediada generosa en la mitad de la sartén. En este caso debería ser la misma cuchara con que sirves sopa, harás tortitas pequeñas en mi caso tenía unos pequeños moldes que me permitieron hacerlos más gruesos, redondos y esponjosos. Bueno luego de eso esperas unos segundos y muy rápidamente estará listo.

Ahora vamos por el chocolate, vamos a derretirlo a baño maría, de la siguiente manera Antes de explicarles el procedimiento me gustaría explicarle que es preferible el chocolate del tipo oscuro, el chocolate blanco a veces no actúa como quisiéramos y no se vuelve liquido o se vuelve liquido muy rápidamente, también es recomendable que no tenga frutos o semillas que solamente sea la barra de chocolate sin azúcar sola.

Bueno vamos a comenzar quebrando las barras en partes, es recomendable que no sea tan pequeñas puesto que se derretirán más rápidamente y podemos perder el control del proceso así que es mejor que sean pedazos grandes.

Vamos a colocar dos tazas de agua en una olla alta y vamos a calentarla a fuego lento, ahora el secreto del baño maría es que se cocina solamente con el vapor del agua, por lo tanto, colocaremos un bol resístete al calor sobre el agua, es debe quedar ajustado sobre la olla, se debe tener cuidado de que no caiga por que el chocolate caería dentro y lo perderíamos en el agua.

Bueno entonces colocamos el agua y la calentamos. Ahí colocamos el bol resistente al calor y sobre el colocamos el chocolate.

El chocolate se volverá liquido poco a poco así que debes revolverlo y cuidarlo de que no se te pegue en el bol, lo harás hasta que esté completamente líquido, podrás tocarlo con tus dedos y estará ligeramente caliente, ese es el momento de retirarlo tengo cuidado de que no hierva ahí debes agregarle los sobres de edulcorante y revolverlo muy bien.

Ahora la armada es fácil, colocamos una tortilla de banano, lo cubrimos con chocolate y repetimos un par de veces, yo le coloque un poco de crema chantillí sin azúcar, la mermelada y frambuesas encima y a disfrutar de esta delicia, totalmente libre de carbohidratos y azucares.


Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares