Tres licuados para levantarte el animo
Es una moda en esta última década el consumo de bebidas energéticas especialmente por la juventud que busca “todo rápido”. Las bebidas energéticas alteran el sistema nervioso de las personas que las consume con el uso de ciertas sustancias que eliminan la sensación de agotamiento del cuerpo como la taurina o la cafeína.
Estas sustancias realmente no eliminan el cansancio, realmente lo que hacen es alterar el proceso natural del cuerpo de cansancio por el desgaste de energía dando a la personas, una sensación de euforia que al finalizar su efecto, el mismo decaimiento o mayor que el que tenia antes de tomar este tipo de bebidas vuelve de inmediato haciendo que las personas se sienta igual o más casados de lo que estaban.
Los diabéticos deben tener mucho cuidado con el consumo de este tipo de bebidas porque algunas están realmente plagadas de azúcares y carbohidratos lo cual es una de las cosas que se deben controlar en su consumo cuando somos diabéticos.
Pero resulta que existen algunos alimentos que de verdad dan energía al cuerpo naturalmente sin ninguna alteración al sistema nervioso, algunos alimentos cumplen el mismo fin que estas llamadas “bebidas energizantes” y estos alimentos pueden ser perfectamente consumidos por los diabéticos de hecho se recomiendan para tener una dieta saludable.
Una de las mejores maneras (y mas deliciosas) que tienes en consumir estos alimentos que realmente le dan naturalmente energía al cuerpo y de paso te aportan salud son los batidos, hoy te traemos cinco batidos que te darán energía a la hora que los consumas, renovarán tu organismo y te sentirás satisfecho cuando los consumas de manera regular. Dia a día te sentirás más fuerte y con más energía para cumplir las jornadas del día a día. Esperamos disfrutes de estas deliciosas y energéticas recetas.
Batido de plátano y almendras: este batido puede ser perfectamente incluido en tu dieta diaria debido a la saludable que es y sus cualidades. El plátano un alimento lleno de carbohidratos sanos provee de mucha energía sana pero sobre todo de potasio, un elementos que ayuda que nuestros músculos funcionen mejor. De hecho, una de las mas famosas recomendaciones de las personas siempre es “no quieres calambre comete un plátano”.
Al complementar este batido con leche de almendras y un puñado de semilla de almendras tendrá además mucha proteína para regenerar tus músculos.
Solamente debe colocar en tu batidora dos tazas de leche de almendras, un banano maduro y un puñado de almendras, lo endulzas con edulcorante y listo disfruta de esta delicia.
Batido de chía, fresas y kiwi: La chía o salvia prehispánica es una semilla con unas cualidades magnificas, entre ella su aporte en calorías (energía) es impresionante, pero está en su gran mayoría formada fibra así que de paso ayuda a depurar el organismo.
Solo debe unirlo a una fruta llena de vitamina C como las fresa y el kiwi con una gran cantidad de vitamina E que también ayuda a relajar el organismo dando esa sensación de placer que te hacer sentir bien y lleno de energía todo el día.
En un recipiente agregas dos tazas con agua y dos cucharadas de chía que dejas descansar el menos seis hora, estas luego las agregas a la licuadora donde colocas las fresas y el kiwi, revuelves y listo perfecto para cualquier momento del día.
Batido de Manzana verde, apio, espinacas y kiwi: este es de mis preferidos, la manzana verde rica en antioxidantes, el apio un diurético natural, las espinacas llenas de hierro/fosforo y el kiwi hacen una combinación de locura, un sabor delicioso, original pero sobre todo te hará sentir lleno de energía cuando comiences a consumirlos a diario.
Solamente debes en una licuadora con dos vasos de agua agregar todos los ingredientes, batirlos y si quieres endulzarlos un poco con edulcorante perfecto, será la combinación perfecta.
No se te ocurra tomar bebidas energéticas, mejor alimentante sanamente y gana energía tomando este alimento que naturalmente la proveen.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario