Cacerola de huevo y jamón


Hace unos días los jefes de donde trabajo tuvieron a bien invitarme a desayunar con ellos, un detallazo de ellos realmente, tanto ellos como yo somos personas cristianas, de hecho, es una escuela cristiana. Lo que quiero contarles en realidad es que me vi altamente sorprendido por una delicia que me dieron, llamada cacerola de huevos.

La misma esta horneada, el sabor era espectacular en todo sentido, el único cambio a la original es que esta la hice con camote, puesto que la original era con papa, el camote es uno de los alimentos mas saludables que los diabéticos podemos consumir, así que es perfecto para esta receta. La probé, me gustó mucho, espero que la hagan en casa, una de las grandes ventajas es que pueden hacerla el día anterior y luego solo meterla al horno ¡listo! Tienen el desayuno. Espero la preparen en casa, es una verdadera delicia, muy saludable y para toda la familia.

Cacerola de huevo y jamón

Hechos nutricionales
Rinde para 4 porciones
Calorías aproximadas (230 por porción)
Carbohidratos (0.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes

2 camotes grandes rayados en forma de hash Brown
¼ taza de queso mozarella
1 cebolla mediana cortada en julianas
5 1/2 cucharadas de margarina o mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva
½ libra de jamón cortado en cubitos
6 huevos
2 cucharadas de leche descremada
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Colocas en una sartén mediana, colocas 1 cucharada y media de la mantequilla o margarina, ahí mismo colocas el aceite el cual ayudara a que la mantequilla dure más tiempo y no se queme sobre esto colocas el camote rallado, yo use un rallador de queso, me quedo fino y muy bien realmente, entre más fino el rallado mejor te va a resultar la receta. Fríes el camote hasta que esté muy doradito, tomate el tiempo de cocinarlos muy bien, ahí agregas la cebolla la cual también debes dorar, esto le dará tiempo a tu camote de cocinarse completamente agrega suficiente sal y pimienta, el camote y la cebolla toman bastante sal, y la separas, acá quiero mencionarte algo, debes dejar que el camote se enfrié totalmente porque resulta que si lo revuelves caliente con los huevos, estos se van a cocinar y realmente no queremos eso, así que apartas del fuego y dejar enfriar por completo.

En un bol aparte, colocas es resto de los ingredientes y los bates primero con una batidora muy bien, me refiero a la leche, la margarina restante y los huevos, los bates hasta que se vuelvan esponjosos, una vez listo a esto agregas el camote, el jamón y las cebollas revolviendo muy bien hasta que esté totalmente todo revuelto.

Precalientas el fuego a 350 grados.

Ahora colocas un poquito de aceite en el reciente para hornear antes de colocar la mezcla, esto evitara que se te pegue en la misma. Ahora estamos listos para el horno, solo debes meterlo mas o menos entre 40 a 45 minutos, asegúrate que metes un palillo y este te sale limpio, ahí sabrás que esta listo. Un detalle, acá importante, cuando tenga 30 minutos en el horno, lo sacas, le colocar el queso encima, dejas unos minutos más, este tiempo será perfecto para derretir el queso y darte una contextura genial.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares