Fajitas de camarones



Las fajitas son deliciosas en todos los sentidos, son una comida muy saludable, llena de vegetales, todos realmente saludables, chile, brócoli, cebolla, uno de esos platos deliciosos, hoy la elaboramos de camarones, nos quedó exquisita, un verdadero placer para una fiesta , uno de esos platos que puedes disfrutar con toda libertad, es una comida casi en su totalidad libre de carbohidratos. Espero los disfrutes.

Fajitas de camarones

Hechos nutricionales
Rinde para 2 porciones
Calorías aproximadas (280 por porción)
Carbohidratos (2,6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora

Ingredientes
1 libra de camarones pelados de tu gusto
Salsa tabasco al gusto
1 cebolla blanca pequeña
1 pimiento (chile dulce)
3 dientes de ajo
1/2 taza de brocoli picado y lavado
2 cucharadas de salsa inglesa
1 pizca de orégano
2 cucharadas de vino tinto
2 chucharas de aceite balsámico
Sal y pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
La primera parte de esta receta es que tenemos que separar los sabores, por un lado, vamos a elaborar los camarones y por otro los vegetales, luego vamos a unir estos deliciosos sabores en un platillo emocionante.
Un tema importante en cuanto a este plato, les recomiendo usar camarones frescos, a veces es complicados por como se consiguen en cada país, pero lo mejor son fresco, el sabor cambia radicalmente.
Entonces cortamos los vegetales en tiras largas (de hecho, es por eso por lo que se llaman fajitas) y separamos en dos recipientes diferentes de los camarones.
En el recipiente de los camarones,  vamos a adobarlos con la mostaza, vamos a machacar los tres dientes de ajo y la salsa inglesa, literalmente vamos a darle un masaje a los camarones de manera que cada parte quede cubierta con el adobo, no vamos a colocar sal por que en el momento que lo hacemos la carne estos mariscos comienza a perder sus jugos, vamos a mover el recipiente a la refrigeradora donde las vamos a dejar al menos una hora para que tome el sabor.
Por otro lado, vamos a agregar el aceite balsámico, pimienta, sal y orégano a los vegetales a los cuales también los vamos a remover muy bien, así mismo vamos a meterlo a refrigerador al menos una hora.
Una ves que estén adobados tanto los camarones como los vegetales, vamos a colocar en una freidera a fuego fuerte las tres cucharadas de aceite de oliva, esperamos a se calienten y colocamos los camarones, queremos que se selle para que sus jugos se mantenga dentro de ella así que  vamos a freír los camarones más o menos unos cinco minutos, ahí vamos a colocar entonces el vino, movemos muy bien sacamos los camarones del fuego pero dejamos el líquido, lo apartas en un plato, ahí colocamos los vegetales, más o menos se deberán cocinar a fuego fuerte unos cinco minutos mas hasta que estén tiernos, si lo deseas puedes agregar un poco de salsa tabasco a la receta si te gusta el chile pruebas si quieres un poco de sal y ahí le agregas , vuelve a colocar los camarones, ahora están listos, apartas del fuego y disfrutas de esta delicia.
Los sirve y disfrutas de este delicioso plato muy saludable para toda la familia.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares